El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent trasladará al Consell la propuesta del Ayuntamiento de Chiva para crear una Zona de Actividad Logística (ZAL) de interior en este municipio. El dirigente político se ha reunido en Chiva con el alcalde de esta localidad, Emilio Morales, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez para conocer de primera mano la posibilidad de desarrollo de un gran espacio para usos logísticos en este municipio.

El conseller ha valorado esta propuesta, pues “en la Comunitat Valenciana necesitamos suelo logístico y también suelo industrial destinado a la implantación de grandes industrias. Desde la Generalitat podemos decir que la ubicación es idónea, con unas conexiones de comunicación importantes, y por ello puede tener un gran potencial industrial y convertirse en una ZAL muy provechosa para el Puerto de Valencia”.

“Voy a trasladar esta propuesta al Consell y al president Ximo Puig y, una vez garantizada la voluntad política por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento deberá empezar a trabajar para agilizar los trámites, y para garantizar la seguridad urbanística y ambiental del proyecto», ha explicado Climent.

Además de esta reunión, previamente el conseller también ha inaugurado en Chiva una jornada formativa y de promoción de la I+D+i, donde ha resaltado que “en un mundo tan globalizado, la innovación es lo que puede distinguir a unas empresas de otras, lo que puede proporcionar valor añadido a muchos productos y, en definitiva, lo que puede ofrecer una ventaja competitiva a nuestras empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here