El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el director general de Administración Local, Antoni Such, para ultimar los detalles del decreto que la Generalitat tiene previsto aprobar en los próximos días y que servirá para dar cobertura económica a proyectos locales cofinanciados por el fondo FEDER.

En concreto, se trata de un decreto que, además de fomentar proyectos vinculados a la movilidad urbana sostenible, también recoge todos aquellos cuyo objetivo sea la promoción, desarrollo o protección del patrimonio cultural y de los activos de turismo público. De hecho, para estos últimos está previsto que se destine una inversión de 20 millones de euros.

Colomer ha mostrado su satisfacción ante esta nueva medida de la Generalitat y ha remarcado que “supondrá una inyección económica importante para todos aquellos municipios de la Comunitat que quieran poner en marcha proyectos vinculados a la mejora o protección de su patrimonio cultural, lo que sin duda reforzará su capacidad de presentar una oferta atractiva a nivel turístico”.

En este sentido, ha señalado que “es imprescindible apostar por nuevas vías de desarrollo turístico en el territorio para ampliar nuestro catálogo de productos y diversificar la oferta”. Así, ha recordado que, desde la Agència Valenciana del Turisme, “ya hemos puesto en marcha nuestra estrategia de CreaTurismo para dar forma e impulsar nuevos productos vinculados al territorio que nos ayuden a desestacionalizar, incrementar el gasto y atraer nuevos mercados” y ha apuntado que este decreto refuerza este objetivo.

Por su parte, Antoni Such ha remarcado la necesidad de “dinamizar a los municipios y ofrecerles herramientas con las que puedan llevar a cabo proyectos que pongan en valor sus recursos”. Por eso, los municipios que quieran optar a estas ayudas tendrán que justificar, entre otras cosas, que las actuaciones propuestas no ponen en peligro la conservación de los elementos culturales o medioambientales, al tiempo que se valorará que conlleven la creación o el aumento de la actividad turística sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here