Será el sábado 23 de septiembre cuando se producirá, para despedir el verano, el Encuentro Feminista de Verano, a celebrar en el Palacio de Congresos de Villarreal, que viene realizando todos los años Compromís. En esta ocasión se ha decidido que el tema a tratar sea la Comunicación con perspectiva de género, en el cual darán cuenta y analizarán sobre la imagen y la visión de las mujeres en la comunicación, la igualdad de género en las imágenes visuales y la información, tanto desde una perspectiva teórica como desde la experiencia comunicativa institucional y de acción política.

El acto contará con la participación de la vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Política Inclusivas, a la par que coportavoz de Compromís, Mónica Oltra; la diputada de la coalición en el Congreso y miembro de la comisión de Igualdad, Marta Sorlí; la diputada en Les Corts, Mónica Álvaro; el secretario de Igualdad autonómico, Alberto Ibáñez, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano; y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana de Villarreal, Gemma Gil.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada destacan dos mesas redondas: sobre el papel de las mujeres en la comunicación 3.0, en la cual participarán periodistas y expertas en comunicación como Ingrid Lafita, Violeta Tena y Esther Díez; y sobre la publicidad y la comunicación a través de la imagen en el siglo XXI que contará con Montserrat Hormigos e Irene Ballester. El aspecto más práctico del Encuentro será el taller conducido por Violeta G. Carreño sobre el uso de las redes en el activismo político feminista.

Estos encuentros se realizan en verano y en invierno y se localizan en diversos lugares del territorio con la intención de vertebrar y hacer una red feminista en todo el País Valenciano. Uno de sus objetivos es “desarrollar el trabajo por la Igualdad de Compromís desde la transversalidad de temas, en este caso la comunicación, pero en otros se trata el urbanismo o la economía, para hacer de la Igualdad y el feminismo un eje vertebrador de la acción política, así como dinamizar el activismo y la participación de las mujeres en política”, tal y como cuenta la coordinadora de Mujeres de Compromís, Bárbara Peris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here