Compromís ha hecho pública este jueves la web valorseguro.org donde la coalición trolea el lema “Valor Seguro” utilizado por Pablo Casado durante la campaña electoral para denunciar en un tono humorístico la corrupción del PP. Inspirada en el diseño de la web de la famosa serie “Better call Saul”, Compromís presenta al candidato popular como experto en asesorar en ciertos “negocios” y aprovecha para recordar su polémico máster.

Además, la web recoge un listado de los numerosos casos de corrupción protagonizados por el PP, y presenta una galería de imágenes del candidato popular con su actuales y antiguos colaboradores de la derecha como M. Rajoy, Isabel Bonig, Santiago Abascal o Cristina Cifuentes.

Desde Compromís han reivindicado su papel en la lucha contra la corrupción y el impulso de las políticas de transparencia y buen gobierno llevadas a cabo por la conselleria de Transparencia del gobierno de la Generalitat, y han mostrado su preocupación ante la propuesta hecha tanto por el PP como Ciudadanos de hacer desaparecer la Conselleria de Transparencia y la Oficina Antifraude, “sólo los ladrones quieren quitar la policía, y sólo las potenciales corruptos quieren que se elimine los organismos que previenen la corrupción”.

En este sentido, desde la coalición se ha propuesto la creación de una unidad jurídica específica para recuperar el dinero robado en los casos de corrupción que asolaron el territorio valenciano durante los gobiernos del PP, así como reforzar la agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, Compromís propone el impulso de una Ley de Gobierno Abierto que abra las puertas de la administración y fomente la participación ciudadana. “El mejor antídoto contra la corrupción no es otro que la transparencia”.

En el ámbito estatal, Compromís ha destacado la necesidad de impulsar un pacto contra la corrupción entre el Estado y las autonomías que elabore una estrategia de datos abiertos. Además, al igual que ya hizo Compromís en la Generalidad en esta primera legislatura del gobierno del Botánico, se impulsará un código ético de buen gobierno y la regulación de la actividad de los lobbies o grupos de presión.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + quince =