La undécima edición del Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ha puesto en marcha el primer concurso de carteles. Un certamen que, no solo servirá para poner al descubierto el talento y la creatividad de los concursantes, también contribuirá en la creación de una futura Identidad Corporativa para el festival, desde la perspectiva del High Concept (una gran idea). Esta técnica de promoción del producto audiovisual, apuesta por las ideas fáciles de narrar, sencillas, y que “atrapen” al espectador con un visionado rápido.

La puesta en marcha del concurso, se plantea como un detonante para crear la nueva imagen del festival, “Con esta edición, se pretende abrir el festival a todos los aficionados, estudiantes y profesionales que decidan contar historias en este laboratorio de ideas comprimidas, además de contribuir con un nuevo y diferente punto de encuentro entre profesionales, un lugar para el debate y la reflexión, y una plataforma que amplifique futuros proyectos o donde cristalicen los que ya están en marcha”, ha manifestado Luis Serrano, director del concurso.

Respecto a las características de los carteles a concurso, estos deberán presentarse en soporte digital y con la extensión (.jpg), formato Din A-3 con dimensiones de 297mm x 420mm y una resolución de 300 pp (puntos por pulgada). La temática es libre, pero todos los elementos empleados en el diseño deberán ser de la propia autoría del concursante (en ningún caso se deben enviar carteles físicos y únicamente se aceptarán los archivos digitales). Aquellos carteles que no cumplan con estos requisitos, serán descartados automáticamente.

El registro y envío de trabajos se podrá realizar mediante el mail info@eiso.es. En este mismo correo electrónico, se deberán especificar los datos personales del autor, tales como: nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También se puede optar por envíos mediante la plataforma de intercambio, WeTransfer (facilitando el link de descarga a la organización). El jurado compuesto por profesionales de la maquetación y el diseño, otorgará un único fallo. El premio constará del trofeo oficial del festival y una cuantía económica, cuyo importe es de 100€. El plazo para presentación de obras finaliza, a las 14:00 horas del día, 20 de abril de 2018.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − Nueve =