Hace poco tiempo un trabajador municipal de la recogida de basuras sufrió un accidente laboral y las cosas parecen haber cambiado poco en el Ayuntamiento de Adra. Al menos, así es denunciado por la portavoz municipal del PSOE, Teresa Piqueras. Las constantes protestas de los empleados municipales sobre el deterioro de la flota, en vehículos que tienen numerosas filtraciones cuando llueve, y su inutilización para la prestación del servicio, parecen haber caído en saco roto. El alcalde Manuel Cortés ha dado la callada por respuesta.

Bajo unas condiciones “infrahumanas” de trabajo, los empleados creen que ya ha tocado techo el momento del diálogo con el gobierno del PP y hay que pasar a la acción. En próximas fechas han convocado una concentración en la puerta del consistorio abderitano para reivindicar unas condiciones dignas de trabajo y unos medios adecuados para llevarlo a efecto. Desde el PSOE denuncia Piqueras hasta casos de mobbing: “Ni el alcalde ni el concejal de Servicios se han reunido con los trabajadores para ofrecer ningún tipo de solución aunque sí habían ordenado como represalia que el trabajador que denunció la situación públicamente pasara a limpieza viaria en lugar de conductor, aunque no han podido mantenerla puesto que ese trabajador no puede realizar ese trabajo por motivos de salud”.

En opinión de la portavoz socialista es “lamentable” que el Ayuntamiento haya dado lugar a esta situación “de peligro, caos y desorganización absoluta” en la que se encuentra un servicio municipal tan importante como es el de la recogida de residuos sólidos urbano. Se trata, no obstante, de “un despropósito más”, de la “gota que ha colmado el vaso” en la “pésima” gestión popular en Adra. “No se puede consentir que los trabajadores realicen su trabajo en condiciones de inseguridad poniendo en riesgo su vida, y que mientras se siga vendiendo humo manteniendo que todo está bien”, ha censurado Teresa Piqueras.

“El PP se ha metido en una espiral de dejadez y abandono de la que están incapacitados para salir y esto ha provocado que estemos ante el mayor desastre en la gestión que nuestro Ayuntamiento ha tenido nunca”, ha añadido. El equipo de Gobierno que encabeza Manuel Cortés, “sigue poniendo parches y arrastrando problemas que deberían haberse solucionado hace mucho tiempo” y ha recordado que desde la oposición “hemos hecho hincapié en los problemas que había que atender de urgencia y siguen mirando para otro lado, dejando pasar el tiempo y sin tomar interés por mejorar situaciones que pueden acabar en desgracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here