El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa camina seguro como candidato único a las Primarias para convertirse en aspirante a conseguir la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia tras el primer Comité Regional celebrado desde su triunfo frente a la diputada nacional María González Veracruz. Un cónclave que constituyó un éxito doble como consecuencia de la ausencia de voces críticas y la aprobación de las propuestas internas.

Para conseguir su doble objetivo, Conesa y su equipo han trabajado internamente durante las fechas previas al Comité celebrado en Mula a petición del regidor de la localidad, Juan José Moreno. En este sentido, la dirección socialista regional ha mantenido reuniones con todas las agrupaciones para hacerles ver la necesidad de conseguir el apoyo a las tesis defendidas por Diego Conesa en referencia a temas tan importantes como los recursos hídricos, regeneración del Mar Menor e infraestructuras, entre otras prioridades.

En el capítulo de intervenciones cabe resaltar las protagonizadas por Rafael González Tovar, Emilio Ivars y Diego José Mateos, afines a González Veracruz. Los tres apelaron a la unidad interna de la organización para conseguir afrontar con éxito los futuros retos electorales a los que tendrá que enfrentarse el PSOE. Intervenciones ellas que fueron respondidas por Diego Conesa, quien agradeció el tono conciliador de sus compañeros. Otra voz importante, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se convirtió en la presidenta del Comité Regional, hecho extendido al resto de órganos internos del partido, que “guardan un perfecto equilibrio” entre todas las sensibilidades, lo que garantiza “paz interna” al nuevo secretario general.

De cara al futuro inmediato orgánico, miembros destacados del partido consideran que “el único escollo” podría ser la elección del futuro líder local socialista en el municipio de Murcia, señalando como posible candidato oficialista al ex Concejal y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, el economista José Ignacio Gras Castaño, que dimitió de sus responsabilidades después de un enfrentamiento con el anterior secretario general regional, Rafael González Tovar.

En cuanto a organización interna de cara al calendario establecido para las elecciones primarias, éstas se producirán probablemente antes del verano toda vez que el PP murciano pretende nominar a sus 45 candidatos municipales en un plazo no superior a los dos meses. De esta forma, los socialistas celebrarán una conferencia sobre Juventud, de la cuál saldrá un documento de trabajo que será presentado en Octubre y que contendrá un 90% del programa electoral del PSOE.

Elección de órganos internos

El Comité Regional eligió también la composición de varios órganos internos. Para la Comisión de Garantías Electorales fueron elegidos por la Comisión Ejecutiva Regional, Esther Nevado, Antonio Martínez-Real Cáceres, Carmen Fernández Sánchez y Encarna Gil Castejón, y por el Comité Regional, Toñi Abenza Campuzano, José Luis Ruiz Guillén, Gonzalo Caracena, Yolanda Zapata y Carlos López Sandoval, con Gloria Salinas, Alberto Martínez Soriano y Nani Navarro, como suplentes.

En la Comisión de Listas fueron elegidos, por la CER, el presidente Jordi Arce, Nuria García, Toñi Méndez, José Antonio Campos, Sonia Almela y Antonio José Espín, y representando al Comité Regional, Esther Clavero, Antonio García Conesa, Mari Carmen Moreno, Diego José Mateos, María José Medina, Juan Luis Soto Burilllo, Tania Alarcón, Emilio Ivars, Carmen Aliaga, Juan Jesús Moreno y Mario Pérez Cervera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here