El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido a Francisco Bernabé, delegado del Gobierno en Murcia, que “se deje las armas” y reciba a los pedáneos de la zona de las vías, como representantes más cercanos de los vecinos y vecinas afectados por las obras del AVE para escuchar y atender sus preocupaciones. “Es injustificable que lleven armas, es una provocación constante y bochornosa que va en aumento”.
“Le pedimos al delegado del Gobierno que sea sensible a las reivindicaciones de miles y miles de personas afectadas en su día a día por el impacto de estas obras”, ha indicado.
Según el líder socialista, el comportamiento del delegado del Gobierno a raíz de la manifestación del 8 de marzo y la excesiva, desmedida y provocadora presencia policial en la zona de las vías es algo que tiene como objetivo criminalizar a todo el movimiento vecinal, “que están luchando por las que consideran justas reivindicaciones”.
“Hoy nos levantamos con más presencia policial y con armas de fuego. La actitud chulesca y provocativa del delegado del Gobierno es vergonzosa. Los vecinos y vecinas no tienen por qué estar en su barrio lleno de policías, como si estuviera pasando algo peligroso, porque no es así”, ha dicho.
El pasado sábado varias asociaciones de vecinos emitieron un comunicado en el que pedían que cesara el acoso institucional al que se están viendo sometidos, y en el que llamaban al diálogo para que se vean satisfechas las necesidades de todas las partes.
El PSOE asume totalmente estos postulados y Diego Conesa, junto al secretario de Plataformas y Movimientos Sociales del PSRM-PSOE, Pedro López, se reunieron y escucharon todas sus peticiones y reclamaciones el pasado lunes.
Igualmente, y con carácter de urgencia, esta tarde se reunirán todos los cargos institucionales y orgánicos del PSRM para tratar este asunto.
Conesa ha exigido al delegado del Gobierno que “reciba y escuche de manera inmediata a los alcaldes pedáneos de todos los barrios y pedanías afectados por las vías, que explique y cambie de inmediato su política de porras, armas, sanciones y provocación, por una política de diálogo e información a todos los vecinos y vecinas a través de sus representantes más cercanos”.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + Doce =