“La alternativa a la falta de agua pasa por la desalación, después del engaño masivo padecido por los ciudadanos y regantes durante muchos años. Hay que construir un relato sólido”. Así lo ha afirmado hoy en Lorca el aspirante a dirigir el PSRM-PSOE, el alcalde de Alhama, Diego Conesa, en un encuentro con los medios informativos locales como paso previo a la presentación oficial que hará este jueves ante la militancia socialista lorquina y en donde estará acompañado por el expresidente socialista murciano Carlos Collado Mena.

La tesis de Conesa forma parte de su propuesta interna sobre problemas pendientes de solucionar de cara a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Una propuesta global sobre Agricultura, Agua y Medio Ambiente que será defendida en una de las cinco conferencias sectoriales que llevará a cabo Conesa en los próximos 14 meses en caso de ser elegido Secretario General del PSOE murciano y que tendrá como ponentes a los ex ministros socialistas Cristina Narbona y José Borrell, respectivamente.

Las restantes conferencias están centradas en Educación Pública, Infraestructuras, Sanidad, Dependencia y Juventud, esta última como reclamo hacia el sector juvenil para “intentar recuperarlo para el PSOE como consecuencia de la desafección mostrada” hacia este partido. Para Conesa, “es importante que los jóvenes se identifiquen con el PSOE como un instrumento útil para la sociedad”. Estas iniciativas culminarán en 2018.

En cuanto al nivel de regeneración interna del PSOE, Conesa pretende “potenciar las agrupaciones locales” mediante reuniones periódicas comarcales con cargos institucionales y orgánicos”. De esta forma, según Conesa,  el PSOE “podría llegar a contar con 37 alcaldías en 2019”, aventura Conesa, que se reafirma en presentar y defender “un proyecto municipalista como forma de consolidar el poder local”.

Sobre cuestiones internas, Diego Conesa es partidario de “pasar página a páginas anteriores y acabar con las mesas de camilla. Ha llegado un tiempo nuevo que aspira a quedarse”. Respecto a la diferencia que marca su proyecto con el de su rival María González Veracruz, el alcalde alhameño se remite a su currículum profesional como “tarjeta de visita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here