Confirmado: en Ciudadanos piensan que los españoles son idiotas

Es comprensible que en Ciudadanos no quieran mancharse mucho por la consecución de unas cuantas canonjías en el gobierno de Andalucía, especialmente cuando tienen que apoyarse en los neofascistas. Pero de ahí a pensar que en España las españolas y los españoles son idiotas hay un gran trecho. Y decimos idiotas por no utilizar la muy madrileña gilipollas que encajaría mucho mejor. La última de este partido es hacernos creer que si tienen que pactar con Vox, el neofascismo, es culpa de Susana Díaz y el PSOE-A. ¿Sorpresa? Para José Manuel Villegas, el comisario político de Albert Rivera para el tema andaluz, no es sorpresivo. Para él esa es la realidad que no es capaz de comprender el pueblo español.

Durante una entrevista en el programa de televisión Más Vale Tarde el dirigente naranja ha advertido que ellos no piensan negociar con nadie más que el PP, que si son esos los que pactan con Vox a ellos no les importa. Vamos que tendrán consejerías y diversos cargos más gracias a Vox pero hacen como si no les viesen, como si esos votos llegasen de algún lugar etéreo. Pero aun así, admitiendo que los neofascistas les pueden apoyar, la culpa es del PSOE-A que no va a abstenerse al acuerdo de PP y Cs y por ello da “la llave a los extremos del arco político”. Hay que tener cara y espalda para pedir al partido que más escaños tiene, y con el que pactó durante la pasada legislatura Cs, apoye a un “gobierno de perdedores”. Ese calificativo que tanto utiliza su jefe Rivera. De esta forma quiere hacer ver, pensando que los españoles son idiotas para no ver lo que pasa, que si acuerdan algo con Vox es culpa de Díaz. De hecho se lo pide a la propia presidenta en funciones: “Ante todo queremos que Susana Díez no bloquee el acuerdo”.

Así que como los amigos liberales (de verdad) de Europa les están señalando porque van a pactar con los neofascistas (populistas de ultraderecha para acomodarlo al lenguaje comprensible para Villegas) y eso les puede costar el apoyo de ciertos grupos de dirigentes políticos para los que no todo vale, se inventan una excusa. Pero esos dirigentes políticos que tienen ética y estómago, algo que en Ciudadanos han demostrado no tener pues son como la cabra que tira al monte. El cuñadismo ideológico se aleja del liberalismo político que tanto nos vendían para caer en brazos de la ultraderecha, xenófoba, antieuropeista y nada progresista. Justo lo contrario que intentan vender en Ciudadanos, aunque como tantas veces se ha escrito en estas páginas es mentira que sean eso. Lo amigos (de momento) europeos de ALDE no son cuñadistas y por tanto aborrecen cualquier acercamiento con el neofascismo.

Es comprensible que después de tantos años de amistad entre Rivera y Abascal ahora sea difícil no reconocer a Vox como un partido amigo. Pero ello no empece para que piensen en la ciudadanía española como algo amorfo y sin cabeza. En Ciudadanos van a pactar con Vox sí o sí por los deseos de poder y el odio que tiene a Sánchez el jefe de la secta naranja, Albert Rivera. El PSOE-A ni tiene, ni debe abstenerse para que gobiernen las dos listas que han quedado por detrás. Más lógico sería que Ciudadanos apoyase un gobierno de PSOE y Adelante Andalucía que suman más diputados. Pero no lo harán porque prefieren entregarse a los neofascistas antes que permitir que algún podemita toque poder. Por tanto, Ciudadanos va de la mano de Vox hacia el gobierno andaluz. ¡Y Villegas es el “preparao” de Ciudadanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here