Vaya “Papelón” el realizado por la Dirección Susanista del PSOE de Almería y su cohorte de “Ponentes”, que en el pasado Congresillo Provincial celebrado en Fiñana, se erigieron en quinta esencia de los puros derrotados, defendiendo, lo que a esa altura del partido ya era indefendible.

Una semana después de tan excelsa efemérides, y donde los otrora “Rodrigos” insensibles al desaliento y a las ordenes sevillanas, hicieron el mayor de los ridículos defendiendo una “Ponencia” que hoy no tiene Padres.

OPORTUNIDAD PERDIDA

A pesar de los denodados esfuerzos, de los representantes de la mayoría absoluta expresada en las Primarias socialistas, y que, insistían en que se aprobaran las enmiendas de Pedro Sánchez y así, responder a la voluntad democrática de la afiliación al PSOE en toda España.

Los Ponentes, a los que llamaron a resistir numantinamente, se aferraron a una mayoría de Delegados/as temporal en Fiñana, ignorando el resultado general de las Primarias y lo que estaba sucediendo en otros congresillos, donde el debate de las Enmiendas de Pedro Sánchez era el eje documental de los materiales del congreso, desechando la Ponencia de Madina y Diez que ellos mismos no van a defender.

Ante esta postura tragicómica de los líderes de la Avda. Pablo Iglesias, hay quien se pregunta, si no hubiese sido más inteligente recoger todas las enmiendas del ya ganador Pedro Sánchez y mandarlas todas a Madrid y por lo menos dejar bien a la Provincia de Almería.

Pero como parece que no basto con tamaño espectáculo, insistieron los dirigentes Almerienses en lo que hoy es una nueva orfandad, respaldar mayoritariamente la gestión de los órganos como la Gestora y el Comité Federal que ni el Presidente Javier Fernández se atreve a defender, ver para creer.

DESCONOCER EL PARTIDO

La falta de conocimiento de la realidad del Partido que ha evidenciado la Dirección Susanista y por extensión los lideres Almerienses, ha sido patente en la victoria de Pedro Sánchez, y tras la misma, persisten en el empecinamiento de no verbalizar el nombre del ganador y sin asumir una derrota inapelable.

Aferrarse a unos sillones cual ocupas, es mala señal a afiliados y sociedad.

Todo el mundo entiende, que en las primarias se confrontaban dos modelos, es por lo que, las mismas personas no pueden, por coherencia y credibilidad, defender una cosa y la contraria.

Los demócratas, solo podíamos esperar en este proceso, no solo respeto a la misma, sino generosidad de los derrotados, y con un gesto valiente, dar un paso atrás, para que este nuevo proyecto lo dirijan, quienes con todo en contra, lo han defendido y han contado con el respaldo mayoritario.

CONGRESO FEDERAL

Estoy convencido, que los aires de cambio que las Primarias han generado, tras el congreso, serán un huracán de ideas y propuestas que llegaran a comunidades y municipios y que deberán encarnar y dirigir quienes las han trabajado, defendido y creen en ellas, y por supuesto, la leal colaboración de los que defendieron otros postulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here