La socialista Isabel Casalduero, presidenta de la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género, ha destacado el alto grado de coincidencia de todos los grupos parlamentarios en la necesidad de llevar a la práctica las medidas que los expertos relacionados con este tema han recomendado en la Asamblea Regional.  En la última reunión se acordó crear una ponencia que redacte las conclusiones definitivas que tendrán que ser ratificadas por el Pleno.

Casalduero indicó que hay puntos en los que se llegará a acuerdo unánime. «La conclusión más importante a la que hemos llegado es la necesidad de poner en marcha los recursos económicos, materiales y humanos para activar esas políticas en materia de violencia de género con la implicación de las administraciones».

Para Isabel Casalduero, que se esté impulsando un Pacto de Estado contra la violencia de machista no es suficiente en sí mismo, ya que «no basta con que nos pongamos de acuerdo si no existe dotación económica suficiente para poner en marcha ese pacto». Las reuniones de la Comisión han durado dos años en los que se han tocado muchos aspectos que «han sido de gran valor todas las aportaciones de los y las comparecientes que han pasado por la Comisión».

En un tema tan sensible es preciso que todas las medidas sean tenidas en cuenta por los gobiernos regional y central para, de este modo, lograr avances importantes contra esta lacra social. También es fundamental que «haya una mayor visibilización, concienciación y sensibilización, además de más recursos y una mayor formación de todos los profesionales de todos los ámbitos encargados de atender a las víctimas», ha señalado Casalduero, haciendo hincapié en la necesidad de empezar desde la escuela, de educar a los niños y niñas en igualdad y también de proteger a las víctimas desde la prevención, hasta el final del proceso y más allá del mismo para que no se sientan indefensas y tengan el convencimiento de que la Administración las va a apoyar y ayudar a salir adelante de esa tremenda situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here