A partir de este martes 21 de agosto, y hasta el 26 de agosto, Anticapitalistas pone en marcha en La Granja (Segovia) la novena edición de su Universidad. Un evento que, como expresan, “reúne a centenares de activistas para debatir, reflexionar y formarnos para cambiar el mundo, combatir el capitalismo y el patriarcado, y construir las alternativas”. Una vez más un evento con posicionamientos alternativos a lo que suele ser usual en otras formaciones políticas que, más que formar, suele utilizar estos eventos como publicidad.

Este año los talleres, foros, formaciones, actividades culturales, etcétera se presentan bajo un lema sesentayochista a modo de recuerdo: “Continuar la lucha. Transformar el mundo. Cambiar la vida”. Todo ello bajo parámetros anticapitalistas que se fundamentan en el feminismo, el ecologismo, las luchas sindicales, la memoria histórica, los derechos humanos y el marxismo. Para alguien como Pablo Casado o Albert Rivera, una reunión de gentes peligrosas. Para aquellos y aquellas que tengan inquietudes intelectuales más allá de la defensa del status quo, una oportunidad de aprender, afirmar, conversar, discrepar o debatir en un ambiente distendido.

Contará con la participación del portavoz en el Parlamento Europeo de Podemos, Miguel Urbán, la senadora Maribel Mora, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-Huerta, el profesor Jaime Pastor, el polémico ensayista Daniel Bernabé, el músico César Strawberry, la activista pro Derechos Humanos, Helena Maleno, Cinzia Arruzza, Sonia Ludd, la dirigente de IU, Sol Sánchez, Isidro López, Inés Campillo y muchos y muchas activistas, intelectuales y personas comprometidas con un mundo mejor, más humano y menos capitalista. El jueves 23 de agosto Def con Dos actuarán para todos los que allí se congreguen e una noche que promete ser transgresora. Ver programa en la galería.

Al contrario que en actos y eventos de otros partidos políticos (naranjas y azules) se podrá acudir con banderas republicanas, imágenes de Trotsky, ganas de aprender, soltar mala uva contra el sistema, declararse feminista, marxista o lo que se desee siempre dentro del respeto a las demás personas y sin miedo a que las fuerzas represivas del Estado actúen. Unas jornadas para hablar de todas esas cosas que los medios del establishment suele ocultar, esconder o denigrar. En un ambiente de fraternidad de clase, porque sí, la clase existe aunque la escondan, como esconden la dominación, la explotación, la opresión del sistema y que durante esos días será criticado sin coacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here