El Coronel José María Ruipérez ha relevado en el mando del Regimiento de Paracaidistas “Zaragoza” 5 de la Brigada Paracaidista “Almogávares 6” al hasta ahora responsable de esta unidad asentada en el Acuartelamiento de Santa Bárbara de la pedanía murciana de Javalí Nuevo, el también Coronel Luis Sánchez-Tembleque Letamendía, quien ha permanecido al frente del citado regimiento durante los dos últimos años.

El acto formal de relevo tuvo lugar en las dependencias del Regimiento de Paracaidistas con la presencia del General-Jefe de la Brigada Paracaidista, Alfredo Pérez de Aguado, quien efectuó el cambio de mando con el ritual acostumbrado en este tipo de ceremonias castrenses.

El nuevo jefe de los paracaidistas murcianos recibió el Despacho de Teniente de Infantería en el año 1990. Su primer destino fue el desaparecido Regimiento de Infantería “Mallorca 13” con guarnición en Lorca. Desde la Ciudad del Sol, el Coronel Ruipérez pasó destinado a la Brigada Paracaidista con distintos destinos en Madrid y Murcia, respectivamente. En este último punto permaneció desde el año 1992 hasta el 2011, donde, como Teniente Coronel estuvo al frente de la Unidad de Servicios de la Base “Príncipe” en Madrid.

Los últimos cuatro años de su empleo los ha pasado en el Regimiento de Apoyo de Intervención en Emergencias de la UME, en Madrid.

Cabe recordar que el próximo año, concretamente en el mes de Mayo, unos 120 paracaidistas del Regimiento “Zaragoza” 5 que acoge la III Bandera Paracaidista, emprenderán una misión de seis meses de permanencia en el país africano de Mali, con objeto de adiestrar al Ejército maliense. La misión durará seis meses y concluirá en Noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here