Antonio Banderas "The Expendables 3"-Premiere in Köln.

Después de haber ganado Antonio Banderas, junto al arquitecto José Seguí y la empresa Starlite, el concurso de ideas para optar a implementar el cambio del cine Astoria ha decidido retirarse. Según carta que ha hecho pública Diario Sur, el actor malagueño expone que no desea seguir adelante por “los insultos y el trato humillante recibido”. Esto hace referencia a las descalificaciones realizadas por los concejales de IU y de Ahora Málaga (Podemos) en el último pleno municipal. Pero también a la votación en la comisión de Urbanismo celebrada este mismo lunes para anular el concurso de ideas en el que IU, Ahora Málaga y Ciudadanos votaron a favor.

Desde las formaciones de izquierdas acusan al alcalde Francisco de la Torre de estar intentando amañar el concurso de adjudicación en favor de Banderas, algo que desde alcaldía niegan. El apoyo de Ciudadanos, en uno de esos giros retóricos habituales de esta formación cuando ha metido la pata, se debe según Juan Cassá a que preferían la adjudicación directa por el impacto del nombre del actor. Una vez más se unen a cualquier movimiento de turba para aparecer como comprometidos, pero huyen con excusas cuando ven el fracaso. Se salvó la anulación gracias a la abstención del PSOE malacitano que culpa a De la Torre de todo este revuelo y mala gestión del proyecto.

“Si algo tengo con seguridad es una intuición a prueba de bomba, y creo que ahora mismo no existe ambiente en Málaga para desarrollarlo, y no quiero dejarme la piel para gestionar un problema que creo que no parará ni siquiera si nos dan la concesión” así ha expresado el actor sus dudas al proyecto Astoria. Entiende que esto es una persecución contra su persona por parte de algunas formaciones políticas, y eso que el actor nunca ha ocultado sus simpatías de izquierdas. No quiere Banderas seguir en el proyecto de inversión de más de 14 millones de euros y, de obtener la adjudicación, estar luchando contra las continuas protestas de IU y Podemos. Unas protestas que no tienen alternativa ocupacional clara y concisa. “Hay que garantizar que los procesos cumplen los principios de legalidad y libre concurrencia” dice la portavoz podemita Ysabel Torralbo, algo que se ha cumplido desde el primer momento.

El proyecto ganador del concurso por Banderas, Seguí y Starlite pretendía revitalizar la zona de la ciudad con dos teatros, talleres escénicos, seminarios de formación, cursos de dirección, platós de TV, becas para estudiantes malagueños, espacios para jazz, música y danza, zonas de ocio con restauración a cargo de las escuelas de hostelería malagueñas, y sobre todo la presencia de amistades y contactos hollywoodienses del actor malagueño. El supuesto “traje a medida” que le habían hecho al actor, según los denunciantes, quedará en la percha del escaparate porque ni Banderas ni sus socios continuarán en ello. Eduardo Zorrilla ha seguido con las acusaciones al manifestar que “Banderas y Seguí tenían decidido irse, lo que ha hecho el actor es jugar al victimismo”. Pero lo que es claro es que ahora ese proyecto cultural no se llevará a cabo y Banderas y sus socios buscarán de forma privada seguir con actuaciones culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here