Ciudadanos ha denunciado que el PP, que gobierna tanto San Javier como San Pedro del Pinatar, haya decidido tumbar sendas mociones de la formación naranja en las que se urgía al Gobierno regional a que desarrollara cuanto antes la Ley Integral del Mar Menor “que deberá proteger a la laguna y evitar que el mayor desastre medioambiental de los últimos años se agrave e incluso se repita”.

Así lo han manifestado los portavoces naranjas en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, y San Javier, Antonio Murcia, que defendieron en sus plenos las iniciativas.

“Nos hemos ya acostumbrado a que el PP baje los brazos, renuncie a gobernar y esté en permanente campaña electoral, pero es lamentable que el Mar Menor vaya a pagar cara esta actitud, porque será una de las víctimas colaterales de esta actitud que no vamos a dejar de denunciar”, ha señalado Ros.

Por su parte, Antonio Murcia ha criticado que el PP de San Javier “se ha vuelto a apoyar en un tránsfuga para tumbar una iniciativa en la que pedíamos también apoyo para el decreto de medidas urgentes, un decreto que redactó el PP y cuya aplicación trataron de retrasar, demostrando que la regeneración del Mar Menor no es una prioridad”.

Sin embargo, Ciudadanos considera que los conservadores “aún están a tiempo de rectificar y aclarar que defiende el Mar Menor, impulsando la elaboración por parte del Gobierno regional de la Ley Integral del Mar Menor”. Ros considera que el Mar Menor es la clave del futuro de los municipios ribereños “y los políticos no pueden ser el obstáculo para su recuperación”.

Por su parte, Murcia ha pedido que esta solución legislativa integral “no se centre exclusivamente en la agricultura, sino que se aborden causas, consecuencias, y otros sectores de actividad, aplicando el diálogo y el consenso con todos los sectores implicados”.

A su juicio “esta ley, entre otras cosas, deberá combatir las malas prácticas de tipo, ya sean urbanísticas, de infraestructuras, obras y dragados, y otros factores que se demuestren perjudiciales para nuestra joya”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =