El presidente de la Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), Juan Miguel López, mantuvo una reunión con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, donde éste último manifestó la intención de la Comunidad de seguir impulsando medidas que “contribuyan a rebajar la tasa de interinidad de los empleados autonómicos”.

En concreto, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, indicó que, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año “se ponen en marcha no solamente los procesos anuales de Oferta de Empleo Público, sino procesos de estabilización con el objetivo de que después de tres años haya solamente un 8 por ciento de interinidad en todas las administraciones públicas”.

Carrillo reconoció López que era “un reto complejo que va a suponer un importante esfuerzo porque no es fácil poner en marcha tantas pruebas selectivas para tantas categorías en los diferentes ámbitos”.

Para ello “necesitamos la complicidad y ayuda de sindicatos, como el Csif, que nos ha transmitido todo su apoyo en este proceso”.

Carrillo subrayó que “este año se ha dado un paso importante en la tasa de reposición”, y destacó que “en aquellos cuerpos más importantes como sanidad, educación y servicios sociales, que supone el noventa por ciento de los funcionarios de la Administración regional, la tasa de reposición alcanza el cien por cien”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here