Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha anunciado que llevará al próximo Pleno la contaminación de las playas de El Portús que, según han explicado, “el día 7 de agosto ha sufrido nuevos vertidos presuntamente originado por buques mercantes: unos vertidos denunciados ante el Seprona por vecinos, bañistas y la propia Junta Vecinal de Perín, que han documentado fotográficamente la llegada a las costas de plásticos triturados, aceite y otros residuos sólidos y basuras, entre ellos varios botes de pintura de origen noruego”.

Asimismo, desde la formación municipalista han explicado que “los vecinos han exigido actuaciones preventivas y de control a la Autoridad Portuaria, que es la administración competente en relación a los buques mercantes que se encuentran estacionados en el fondeadero del puerto de Cartagena”.

Además, CTSSP ha alertado que el espacio natural protegido Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán “continúa deteriorándose producto de la negligencia y pasividad de las administraciones, que siguen permitiendo la contaminación de playas y nunca encuentran a los responsables de originarla. Tal es el caso de El Portús, pero también de Cala Morena, Boletes, Cala Aguilar, Fatares y el propio Cabo Tiñoso”.

Para los concejales de la formación, “el deterioro permanente de nuestras costas no sólo perjudica el medio ambiente y merma el valor ecológico de nuestro municipio, sino que ocasiona un evidente perjuicio a los propios vecinos de las poblaciones costeras, así como a bañistas y usuarios de las playas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 2 =