P.-¿Qué es el BSR “Neptuno”?

R.-El BSR “Neptuno” es un buque perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Armada Española con base en la Estación Naval de La Algameca de Cartagena. El principal cometido es el planeamiento y ejecución de operaciones de apoyo al Salvamento y Rescate de submarinos accidentados. Otros cometidos son la localización, exploración y rescate de objetos sumergidos, apoyo a la Escuela de Buceo de la Armada para la formación de buzos y buceadores y, en general, la Acción del Estado en la mar.

P.-¿Qué significa el “Neptuno” para la Armada?

R.-Es una herramienta cuya tecnología punta a bordo permite, no solamente el salvamento de submarinos sino también buques o aeronaves siniestradas, como recientemente el rescate de la avioneta y cuerpo del piloto siniestrada en aguas de Mallorca. Su dedicación exclusiva a estas misiones le permite un tiempo de alistamiento reducido para hacerse a la mar en cumplimiento de dichas misiones.

P.-¿Contempla la Armada la construcción de un nuevo buque de salvamento y rescate?

R.-Este barco está en su último tercio de vida operativa y está planeado su relevo por un nuevo buque de Acción Marítima de intervención subacuática, BAM-IS.  Actualmente, este proyecto está en fase de desarrollo, pendiente de decidir cuál es el proyecto de diseño y astillero que lo construya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here