Los aficionados taurinos lorquinos, entre ellos los directivos del Club Taurino, no están muy contentos al conocer que nadie les ha informado de la posible compra de la plaza de toros de Sutullena a sus propietarios por parte del Ayuntamiento de Lorca. Consideran que “no es lógico” enterarse los últimos de una operación de esta envergadura donde, al parecer, el Consistorio lorquino podría haberse comprometido a desembolsar una cifra superior a los dos millones de euros pagaderos a ocho años.  Es de suponer que las partes podrían estar aguardando el momento ideal para dar a conocer el hecho.

Esta compraventa pone fin a una larga incertidumbre sobre el futuro del centenario coso taurino de Sutullena tras los graves desperfectos causados por los terremotos de 2011 y que afectaron a la práctica totalidad de la arquitectura. Dicen quienes conocen los entresijos que el Ayuntamiento ha comprometido su palabra en arreglar los daños ocasionados para después darle utilidad social a este complejo situado en las Alamedas de Lorca.

No sé qué opinarán las fuerzas políticas locales de este hecho pero imagino que algunos pondrán el grito en el cielo. Lo que sí está claro que las tres partes que conforman la propiedad de la plaza lorquina ya podrán conciliar el sueño.

Cuentan que la recién creada Plataforma Cívica creada por el expresidente murciano popular Alberto Garre ofrecerá interesantes nombres propios de la sociedad lorquina al margen de los ya conocidos hace varios días como son la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca, la empresaria Isabel Jiménez Simón, o la también empresaria Eva Fernández Terrer y la farmacéutica Rosario Segura Pérez-Muelas.

Los mismos contadores advierten que las citadas incorporaciones al movimiento “garrista” han sentado mal en las filas locales del PP dadas las vinculaciones de algunas de estas personas con la Administración Municipal regida por el nuevo alcalde, Pencho Gil, quien posiblemente tendrá que vérselas en los comicios locales con una lista conformada por antiguos compañeros de partido.

En breve podremos asistir a más acontecimientos derivados de la puesta en marcha de esta plataforma política que aspira a convertirse en ”arbitro” de la vida política regional como consecuencia de la reforma de la Ley Electoral aprobada al inicio de la presente Legislatura y que otorga posibilidades de acceder a la Asamblea Regional a los partidos minoritarios. Es cuestión de tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here