El PSOE de Carboneras ha dado a conocer esta tarde en rueda de prensa que ha presentado ante la Fiscalía una denuncia “ampliamente documentada” en la que se relata los continuos pagos que el Ayuntamiento de Carboneras viene realizando a familiares directos de concejales de GICAR y PP, y que superan el medio millón de euros. Como se hace constar en la denuncia, desde que están gobernado GICAR y PP en el Ayuntamiento (en julio de 2011) se ha pagado 150.845,75 euros al bar del padre del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela; 104.566 euros al gabinete jurídico del primo del concejal de Hacienda; 96.561,34 euros a la carpintería del hermano del Alcalde en funciones, Salvador Alarcón; 113.199,94 euros a una tienda de deportes regentada por primas hermanas del ex alcalde, Salvador Hernández; 42.138,02 euros la floristería de la hermana del ex alcalde, Salvador Hernández y 12.531,68 euros al hermano del mismo.

Estos pagos, como ha detallado en la comparecencia el portavoz socialista, José Luis Amérigo, siempre se han realizado “mediante la Junta de Gobierno Local, sin ningún proceso de licitación pública, y contraviniendo la legislación de contratación”. Y es que, como ha continuado el portavoz, “han incumplido constantemente la prohibición legal de que se pueda contratar y pagar con dinero público a una empresa de un familiar del Alcalde o Concejal, y también han superado con creces el límite máximo establecido que puede pagar a una empresa en un año”.

Para el PSOE, se trata de “otro verdadero escándalo que viene a confirmar lo que los socialistas venimos denunciando públicamente desde hace años”. Se vuelve a demostrar para José Luis Amérigo, que “el único interés del alcalde y su equipo de Gobierno es enriquecer a sus familiares a costa de subirnos los impuestos y tasas a los carboneros”.

José Luis Amérigo ha advertido de que “con esta denuncia no finaliza nuestro control a los pagos familiares”, sino que “vamos a seguir vigilando y poniendo a disposición de la justicia todos aquellos que se sigan realizando, y el nombre de quiénes lo están aprobando en la Junta de Gobierno Local (3 concejales GICAR y 2 PP), ante la incorporación de un concejal que supla la dimisión del ex-alcalde Salvador Hernández”.

Como ha recordado el portavoz socialista, dentro de unos días tendrá que celebrarse un pleno extraordinario para suplir la dimisión de Salvador Hernández, y parece ser que, como ha avanzado el equipo de Gobierno, su candidato será Felipe Cayuela. Según la denuncia presentada, el actual concejal de Hacienda ha pagado 264.045,69 euros a su padre y a un gabinete de abogados familiar, “una muy mala carta de presentación para quien pretende ser el próximo alcalde del municipio”.

Una nueva situación más del PP carbonero que, tras la utilización del lugarteniente de Pablo Escobar para promocionar la ciudad, vuelve a dejar en mal lugar a Carboneras. Justo poco antes de comenzar la temporada estival y cuando las personas deciden dónde pasar el verano. Un daño irreparable que Gabriel Amat se muestra incapaz de atajar. Claro que él mismo tiene sus problemas judiciales, salvo que le vuelva a librar su amigo Catalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here