Movimiento Ciudadano (MC) Cartagena dice haber descubierto el gasto de más de 1.200 euros que desde la Alcaldía socialista de Cartagena se destinó, según consta en el registro de facturas del Ayuntamiento, a pagar una noche de hotel al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, con motivo de su pregón en las fiestas locales de Carthagineses y Romanos.

José López, portavoz municipal, ha apuntado que “no sabemos en qué han podido gastar más de mil euros en una sola noche ‘púnico romana’ de alojamiento y desayuno”.

El portavoz de MC ha indicado que “vemos lógico y normal que se utilicen fondos de Alcaldía para gastos de protocolo y dietas cuando sean necesarias y siempre dentro de unos límites razonables. Nosotros hemos sido conscientes de que los alardes económicos, y más en los tiempos que corren, son innecesarios y poco éticos”.

Según López “preguntaremos por este despropósito con el dinero de todos y, en caso de que no se den explicaciones convincentes, se deberán depurar responsabilidad políticas».

El PP afirma que todo es mentira

El Partido Popular le exige al portavoz de MC, José López, que rectifique y pida perdón a los cartageneros, al presidente regional López Miras y a la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos por inventarse que el Ayuntamiento de Cartagena destinó más de 1.200 euros a pagar una noche de hotel al presidente López Miras con motivo de su pregón en las fiestas locales de Carthagineses y Romanos.

El vicesecretario de Organización, Francisco Espejo, ha advertido que «el Partido Popular no va a consentir ni mentiras ni falsas acusaciones de José López y de ningún miembro de MC contra el PP ni va a permitir que se empañe el buen trabajo de la Federación de Carthagineses y Romanos».

El vicesecretario popular ha explicado que «en ningún momento se pagó 1.200 euros por una noche de hotel al presidente López Miras, sino 90 euros incluido desayuno, y que la cantidad a la que alude MC responde a varias habitaciones de invitados por la Federación» y ha añadido que «esto lo conocía perfectamente López porque, en ese momento, su mano derecha, Ángel Tarifa, trabajaba como coordinador de Protocolo en la alcaldía de Cartagena, aunque ahora sufran de amnesia y no recuerden que gobernaban con el PSOE a través de un pacto de perdedores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here