Después de haberles concedido vacaciones y días de asuntos propios, nos parece muy mal que sean cancelados unilateralmente a través de una ordenanza, y que 250 efectivos hayan sido obligados a incorporarse al trabajo en Semana Santa cuando se les habían concedido estos permisos. Todo ello debido a una falta de planificación y organización por parte, tanto de la Jefatura de la Policía Local como de la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga”, ha lamentado González.

Libres atribuye al Ayuntamiento de Málaga una falta de consideración para con los efectivos de la Policía Local, lo cual atenta contra la conciliación familiar dentro del marco laboral de estos trabajadores. “Creemos que esta actitud por parte del Consistorio, atenta contra los derechos laborales de los efectivos de la Policía Local. No tienen en cuenta unos mínimos horarios de descanso, ni las vacaciones ni los días de asuntos propios previamente concedidos. Por tanto, la Jefatura de la Policía Local se ha visto en el brete de tener que cancelarlos unilateralmente, en perjuicio de los agentes, debido a su falta de previsión, ya que durante la Semana Santa no tendrá suficientes efectivos para patrullar por nuestras calles”, ha remarcado el dirigente de la formación verde.

Iván González escuchando a los empleados públicos

“Nos consta que muchos de los efectivos de la Policía Local de Málaga están desesperados y se encuentran totalmente desamparados y maltratados. No obstante, mucho nos tememos que la seguridad de Málaga estará puesta en juego durante la Semana Santa. Una ciudad como la nuestra que tiene más de 570.000 habitantes, no puede estar a merced de esta situación de imprevisión por culpa de la inoperatividad del Ayuntamiento de Málaga en materia de seguridad”, ha concluido Iván González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here