El anuncio de desconvocatoria ha sido realizado conjuntamente por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y  el Presidente del Comité de Empresa de Limusa, Francisco Ginés Pérez. La huelga estaba previsto que se iniciara el próximo viernes, manteniéndose a lo largo de la Feria y Fiestas.

Fulgencio Gil ha afirmado que se trata de “la mejor noticia para iniciar con más alegría si cabe” la Feria y Fiestas de nuestra ciudad, y ha añadido que entre todos “hemos alcanzado un acuerdo que a quien más beneficia es a Lorca, y eso es lo más importante. Han sido unos días de intensas negociaciones en los que hemos hablado de múltiples cuestiones con los trabajadores.

“Consideré, desde el primer momento, que podíamos alcanzar un acuerdo que evitara perjudicar a Lorca, precisamente en Feria, que es el momento en el que los lorquinos ofrecemos lo mejor de nuestra ciudad. Finalmente ha sido posible y eso es algo de lo que nos podemos congratular todos”.

De igual manera, Gil Jódar ha explicado que el acuerdo contempla la reposición de devengos correspondientes a los tramos de antigüedad que fueron suspendidos en 2012 por la regulación estatal, de tal manera que desde el 1 de enero de 2018 se abonará el 75% y el 1 de enero de 2019 el 25% restante.

Además, el Alcalde ha indicado que se constituye una Mesa de Análisis para estudiar alternativas de medidas laborales en el seno de la empresa, con el objetivo de mantener un cauce de diálogo continuo y en positivo entre el Comité de Empresa y el propio Ayuntamiento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve + diecisiete =