Antonio Torres López, alcalde de Berja y diputado regional, lleva meses sin solucionar los problemas de agua potable que afectan a los barrios de Fuente Toro, Cerrillo de Pago y Rigualte. Pese a haber comentado en infinitud de ocasiones que estaban trabajando de la mano de la empresa adjudicataria, Aqualia, la presión sigue sin llegar y el agua no se puede disfrutar, como debe de ser, en las diferentes viviendas. Hay más presión en las fuentes que en las casas han llegado a comentar vecinos de los barrios. Desde las lluvias torrenciales de diciembre, la presión bajó y no han sido capaces en estos más de seis meses de solucionar el problema.

En algunas viviendas casi no pueden ducharse por el hilillo de agua que sale de los grifos. Eso cuando directamente no sale nada sino agónicos lamentos de las cañerías. Desde el PSOE virgitano claman al cielo por esta nueva dejadez del Partido Popular que se muestra incapaz de solucionar. Isabel Arévalo, portavoz municipal socialista, considera la situación como “insostenible”. Como bien explica, los pisos de arriba carecen de la suficiente presión para cocinar o tener una higiene mínima y digna.

“Nos hemos reunido con la empresa concesionaria, que presentó el proyecto de obra para reparar la tubería hace varios meses y todavía no han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Berja” manifiesta con indignación la socialista. El problema se resolvería con el cambio de una tubería averiada, pero pese a que Aqualia no pone impedimentos, pero tampoco hace mucho por ello habría que precisar, el munícipe virgitano parece haber desaparecido de escena en un asunto que es relevante y perjudicial para la vida normal de una buena parte de la ciudadanía. Igual su presencia en Sevilla para otros menesteres es mucho más imprescindible a tenor del considerable retraso que sufre la obra de subsanación del problema.

En el PSOE de Berja han recogido firmas entre los vecinos y vecinas afectadas a fin de que el Ayuntamiento y la propia empresa concesionaria apremien los esfuerzos. Las firmas recogidas se han “llevado al Ayuntamiento y a Aqualia para exigir que se dé una solución ya que la gente está agotada con la situación y para decir que esta reivindicación está más que justificada”. Una zona que es especialmente densa, con muchas personas mayores y niños y niñas, donde el agua es una primera necesidad. Una más de las muestras de “gran gestión” del partido conservador como critican la vecindad de la zona.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here