En la tarde de ayer ha pasado a disposición judicial el joven italiano de 23 años detenido por quemar presuntamente la escultura floral en homenaje a Antonio Campillo que se instaló en la avenida de la Libertad de Murcia con motivo de las Fiestas de Primavera y que estaba valorada en unos 60.000 euros.

La actuación se perpetraba de madrugada, sobre las 3 de la madrugada,  y fueron agentes de la Comisaría de San Andrés de Murcia los que arrestaron al joven, retenido por un vigilante de seguridad que custodiaba este monumento floral

Al parecer, el detenido le prendió fuego a la estatua con un mechero. Empleados de limpieza intentaron apagarlo con una máquina utilizada para limpieza de las aceras que consta de una manguera de agua a presión y poco después llegaron los bomberos para sofocar el incendio, pero nada se pudo hacer ya por la escultura.

El alcade de Murcia, José Ballesta, ha señalado que «estamos desolados porque se había puesto mucha ilusión y esfuerzo en esta imagen», ha comentado Ballesta, quien ha pedido que «no se caiga en la melancolía».

Y es que, ha señalado, «lo que nos hace este hecho tan lamentable es renovar y recobrar fuerzas para seguir ofreciendo a Murcia imágenes de este tipo, jardines y elementos de los que sentirnos orgullosos». «No vamos a caer en la melancolía e inacción, sino que nos estimula para seguir ofreciendo a Murcia lo que se merece», ha insistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here