En Diario16 tod@s somos periodistas y estamos hechos de una pasta especial porque somos libres. Esa libertad nos la da el hecho de que siempre escribimos desde la verdad, desde el pensamiento, desde la conciencia y desde la razón sin miedo. Sí, desde la razón sin miedo.

Todos esos aspectos que nos caracterizan y de los que nos vanagloriamos están representados por la cabecera de Diario16 y, como consecuencia, en el espíritu de Beatriz Talegón, nuestra directora de opinión y editora general.

Porque Diario16 representa la libertad y la independencia podemos decir bien alto, para que nos escuchen hasta en los picachos más altos, que nadie nos va a callar, NADIE. No nos callarán ni los fascistas, ni los machistas, ni los dictadores públicos y privados, ni los bancos, ni las multinacionales, ni los políticos, ni los medios, ni los cobardes y miserables que se ocultan en las redes sociales. NADIE nos va a callar como NADIE callará a Beatriz Talegón porque no tenemos miedo a nada ni a nadie. Somos así.

Nadie nos va a tapar la boca ni con prebendas ni con contratos ni sin contratos de publicidad como hizo el Banco Popular (Grupo Santander) porque la verdad y la libertad son algo tan grande que no tienen precio y en Diario16 nos vanagloriamos de ser los paladines de ambas. Nadie nos callará ni nos romperá la pluma, nadie callará desde la cobardía ni romperá la pluma de Beatriz Talegón, ni, por supuesto, de ninguno de los periodistas, redactores, viñetistas, colaboradores de esta histórica cabecera.

Vivimos en un mundo perverso, terriblemente humano, y esa perversidad tiene que ser denunciada, y ahí estará siempre Diario16. Los poderosos, los dictadores públicos y privados, los políticos tienen que saber que, en el ejercicio de nuestra razón de ser como medio de comunicación, siempre estaremos ahí, que siempre sentirán nuestro aliento y que todas sus perversidades estarán en nuestras páginas para que el pueblo sepa de la falta de ética, compromiso social, rechazo de la igualdad y conciencia que estas élites están dispuestas a hacer para mantenerse en lo alto de la montaña o para alcanzarlo.

Beatriz Talegón es un exponente claro del equipo humano de Diario16 y de la cabecera. No tienen miedo a decir que en España todo lo que nos quieren mostrar es mentira. Basta del pan y el circo de las cortinas de humo que desde el poder se quieren poner a modo de velo opaco para que el pueblo no sepa lo que en realidad está ocurriendo. Basta ya de traiciones, de mentiras, de embustes, de añagazas. Desde el poder financiero hasta el poder político están enfangados de la mentira. ¿Dónde están aquellos que se dicen «defensores y representantes democráticos del pueblo» desde todas las bancadas de la derecha y mucho más de lo esperado de la izquierda? ¿Qué han logrado? Fuegos de artificio, nada más, porque la ciudadanía sigue estando oprimida y siendo violada por quienes no tienen siquiera el pudor de reconocer que son opresores. Los dictadores se vanaglorian de ello. Estos de ahora, tanto los públicos como los privados, siquiera tienen el valor de ser transparentes.

Diario16 no se callará y reivindicará que ha llegado el momento de que se terminen las traiciones al pueblo, de que se inicie una revolución de las conciencias, una revolución real y pacífica del pueblo, un movimiento honesto con la verdad por delante. Ahí estará este medio. Ahí estará Beatriz Talegón con sus pensamientos sobre el derecho de decidir del pueblo, sea del signo que sea, incluida la reivindicación democrática de la III República. Ahí estaremos en la vanguardia de la defensa de la verdad porque no tenemos miedo a nada ni a nadie. No es que seamos unos valientes, simplemente no somos unos cobardes como el que bajo el telón del anonimato ha amenazado y maltratado a nuestra compañera Beatriz.

Si esta amenaza hubiese sido proferida contra algunos hombres o algunas mujeres ilustres cercanas al poder la reacción hubiera sido otra. El ministro del Interior ya habría salido a dar cuatrocientas ruedas de prensa. El de Justicia lo mismo. La Fiscalía echando humo. Confiamos plenamente en la actuación de las Fuerzas y Seguridad del Estado ante las que ya se ha denunciado esta barbarie.

Que el poder no se ponga a nuestro servicio no nos importa porque nosotros tenemos el respeto y el cariño de todos nuestros lectores que, en realidad, se han convertido en militantes de Diario16. El pueblo ya sabe quién es y qué representa esta cabecera…, los poderosos también lo van conociendo. Por eso a Diario16 no nos van a cerrar la boca ni vamos a ceder en dejar de defender unos valores en los que creemos y en los que nos sentimos representados. No hay mayor traición que la que se hace a uno mismo.

Respecto a la amenaza de muerte recibida por Beatriz Talegón, esperamos que en este país sigan existiendo las togas de cristal, que no sirvan sólo para reprimir, y que se encuentre y juzgue a cobardes y miserables como el que ha maltratado, amenazado y acosado a Beatriz.

¡Viva la prensa y la comunicación libre e independiente! No a la corrupción, en general, y, en particular, a la de los medios de comunicación y a la de las redes que cobijan a cobardes indeseables. No a las nuevas editoras, de aquí y de allá, que, apoyadas por fondos de inversión instalados en el centro de Madrid y que las introducen en el país, últimamente utilizan el engaño y la traición a los medios de comunicación que históricamente estaban comprometidos con la libertad y la independencia para blanquear dinero. Mientras, nosotros, seguiremos defendiendo cada día más lo anteriormente expuesto y, sin lugar a dudas, los valores del feminismo de la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

Con toda humildad, quizá sea la ocasión en la que hablamos del espíritu de Diario16, de conciencia, de compromiso y de ética y debido a que ayer el pueblo español fue ultrajado, despreciado y ninguneado por una representante de la Unión Europea apoyada por el partido del Gobierno de España al ocultar la verdad y, con ello, menospreciando y destruyendo la esperanza de superar el maltrato infligido a más de 305.000 españoles y españolas, y siendo conscientes de que tenemos la capacidad, el conocimiento suficiente y la razón sin miedo para mostrar ante el pueblo español el atraco a que parte de sus ciudadanos han sido sometidos. Como consecuencia de nuestra conciencia y nuestro compromiso con la sociedad, el Presidente del Consejo Editor, en nombre de Diario16, reta a través de esta Editorial en el lugar y sitio que se considere al ministro Luis de Guindos, a Emilio Saracho, a Ana Patricia Botín, a Luis María Linde, a Sebastián Albella, a Elke König y a Carlos Floriano a mantener un debate público sobre todo lo ocurrido con el Banco Popular asumiendo toda la responsabilidad que conlleve. Con toda humildad este gesto no es más que el espíritu al que nos referíamos anteriormente cuando hablábamos de Diario16, de su equipo humano y del compromiso con sus lectores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here