El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asistido a la manifestación de la Marea Blanca, junto a miembros de la Ejecutiva Regional, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas regionales, para exigir una sanidad pública de calidad, accesible y universal.

“En 2019, cuando los socialistas gobernemos esta comunidad autónoma, definiremos el modelo de sanidad pública que la Región de Murcia necesita”, ha señalado.

“Estamos en una manifestación pacífica haciendo una reflexión sobre qué sanidad es la que queremos para el siglo XXI, porque parece que para el PP todavía no ha llegado el siglo XXI a la sanidad de esta región”, ha indicado.

“Aquí está buena parte de los responsables socialistas de todos los municipios, porque es una defensa dentro de la perspectiva municipalista de las necesidades que hay en tantos pueblos, pedanías y ciudades de la Región de Murcia”, ha añadido.

Según Conesa, son muchísimas cosas las que hay que mejorar en la sanidad de la Región de Murcia. “Afortunadamente, hay plataformas que han hecho trabajos magníficos, estudios y requerimientos de transparencia en los que se ven claramente una serie de necesidades que son clamorosas”.

Los socialistas han asistido a la manifestación para exigir más transparencia, equidad, prevención, disminución de las listas de espera, inversión en salud medioambiental y salud mental, participación ciudadana en los Consejos de Salud, apuesta por la Atención Primaria, y ayudas al copago de colectivos vulnerables, así como otras medidas que se recogen en el manifiesto de la Marea Blanca.

“La radiografía de diagnóstico está, otra cosa es la voluntad política para solventar todo esto, que es lo que, desgraciadamente, no tenemos desde hace muchos años”, ha comentado Conesa.

“Cualquier modelo de región que queramos hacer a partir de 2019 parte de una definición muy clara de qué sanidad es la que queremos ofrecer. No es solo cuestión de más recursos, que también. Pero, sobre todo, de una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de esos recursos”, ha afirmado.

En su opinión, no es necesario esperar a 2019, ya se pueden ir dando pasos. “Pero en 2019 habrá que definir de una vez por todas y después de 24 años, qué sanidad pública queremos para esta región”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here