El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que lo más importante y de lo que más carencia hay es de información y transparencia en cuanto a la gestión que hay que realizar para recuperar el Mar Menor.
“La mejor campaña que podría recibir el Mar Menor es saber qué se va a hacer, cómo se va a hacer y si se está contando realmente con el aval de la comunidad científica”, ha indicado Conesa en una jornada de trabajo con los responsables del PSOE en los municipios del Mar Menor.
“Esa es la mejor campaña de visualizar un futuro mejor para el Mar Menor que debería hacer el Gobierno regional, y que es de lo que estamos careciendo ahora mismo”, ha añadido.
Conesa ha recordado que en su momento se consiguieron unos fondos europeos para destinar al Mar Menor de en torno a 40 millones de euros. “Pero, ¿quién sabe a qué y cómo se van a destinar esos 40 millones, y si llevan una hoja de ruta avalada por la comunidad científica?”
En su opinión, “si supiéramos cómo se va a actuar y con la garantía de la comunidad científica, seguro que todos los vecinos y vecinas del Mar Menor estarían más tranquilos, sabiendo que es una cuestión que no se va a solucionar en un día ni en dos.
Ha indicado que el Mar Menor es una joya regional y nacional que está en estado crítico, situación que está generando un desastre económico en todo el litoral, “y especialmente, en municipios como Los Alcázares que dependen exclusivamente del comercio, la hostelería y el turismo”.
“Lo importante de esta mañana es, sobre todo, la reunión que tenemos con representantes de la sociedad civil para interiorizar esas necesidades y que podamos trasladar propuestas concretas. Un partido es un instrumento al servicio de la sociedad, y el PSOE está centrado en ofrecer respuestas a la sociedad de nuestra región”, ha concluido.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − quince =