El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha manifestado, a propósito del encuentro celebrado esta tarde con el portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que “la nueva Ejecutiva socialista ha sido muy clara y coherente en su discurso sobre agua e infraestructuras, así como en todos los temas relevantes que afectan a la Región”, para lo que previamente ha escuchado a la sociedad para conocer de primera mano sus necesidades y demandas.

En materia de Agua, Conesa subrayó que en la Conferencia abierta, celebrada en febrero, “se fijó una posición muy nítida y una hoja de ruta muy definida”, en la que se tuvieron en cuenta factores como el cambio climático, la necesidad de buscar un modelo sostenible, y el futuro del agua, la industria agroalimentaria y el medio rural. “Todas estas premisas pasaban, primero, por la firma de un Pacto regional, del que fuimos impulsores y estuvo tres meses en un cajón. Ahora queda el segundo paso, que es rubricar un Pacto nacional para asumir los compromisos”.

En este sentido, el dirigente socialista afirmó “que el único partido que puso encima de la mesa un documento para dicho Pacto nacional fue el PSOE y la voluntad firme de la ministra es conseguirlo”.

Conesa invitó a Ciudadanos y también al PP a que no se demoren más y presenten sus aportaciones a ese documento nacional, para que pronto sea una realidad. “La voluntad del Partido Socialista es alcanzarlo cuanto antes”.

A preguntas de los periodistas sobre si en ese documento elaborado por el PSOE está la palabra trasvase, Diego Conesa precisó que “hay una norma que se está cumpliendo y se va a seguir cumpliendo”. Por eso, “es importante suscribir un documento de consenso. En toda la historia del Partido Socialista y en todas sus resoluciones políticas nunca se ha dicho nada contrario a los trasvases, y siempre se ha hecho una defensa férrea del Trasvase Tajo-Segura. No entendemos las dudas que se han generado de manera artificial e interesada y pronto se disiparán”.

Diego Conesa mandó un mensaje tranquilizador a Ciudadanos y ha manifestado que el PSOE vive un tiempo nuevo, en el que el diálogo y encuentros con otras fuerzas políticas será la tónica general para buscar consenso. “El PSOE es un partido de gobierno que busca el acuerdo con otras fuerzas políticas para encontrar soluciones siempre encaminadas al interés general”.

Por último, citó como único problema habido en la Región en materia de agua desde que es secretario general de los socialistas murcianos, la rotura días pasados de la tubería de la desaladora de Águilas, “resuelto en menos de 24 horas y los regantes de Águilas, Pulpí, Puerto Lumbreras, Lorca y Totana tuvieron agua para seguir con sus riegos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here