El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha manifestado hoy que el Partido Socialista de la Región de Murcia está trabajando en un cambio para construir en la Región “un futuro de progreso para una sociedad más justa e igualitaria, después de 23 años de desgobierno de la derecha”.
Esta mañana se ha reunido en Mula, el  primer Comité Regional después de la celebración del XV Congreso Regional del PSRM-PSOE donde Diego Conesa fue elegido secretario general de los socialistas murcianos. La composición de la Mesa del Comité ha quedado formada por Ana Belén Castejón Hernández, como presidenta, y por Soledad Nortes Navarro y Tania Ros Sánchez. También se ha elegido la Comisión regional de listas y la Comisión de garantías electorales. (Adjuntamos listas).
Diego Conesa ha afirmado que tiene una hoja de ruta muy definida para generar un relato y un proyecto para la Región de Murcia, en la que escuchar, debatir y una vez conocidas las necesidades pasar a la acción, esos son los pilares del plan político del PSRM-PSOE.
“Hemos escuchado a la sociedad civil en cuestiones tan importantes como el agua, agricultura, Mar Menor, desarrollo sostenible, la autovía del Norte para vertebrar territorios, los problemas del Noroeste, etc; ahora toca escucharnos a nosotros en el partido y a todos los que han tenido responsabilidades políticas, como es el caso de los ex secretarios generales, que pueden aportar experiencia para empezar a debatir e iniciar la construcción de un proyecto sólido para el cambio necesario que necesita la Región”.
Conesa aseguró que el PSOE como partido de gobierno debe estar al tanto de las necesidades de la sociedad. “Estamos trabajando en un proyecto municipalista, en el que nos abrimos a toda la Región para llevar el partido a cada uno de sus pueblos, y un ejemplo es la celebración de este primer Comité Regional en Mula”.
En ese proyecto municipalista hay cinco grandes conferencias programadas para tratar los asuntos de más relevancia para la Región. La primera fue sobre el agua, celebrada en Torre Pacheco; el 24 de febrero tendrá lugar en Alhama la de Educación pública, en abril se abordará en Cartagena la necesidad de infraestructuras, en junio se centrará en sanidad y dependencia y en octubre se hablará de juventud, empleo y modelo económico. El secretario general del PSRM-PSOE ha subrayado que “la clave está en escuchar dentro y fuera del partido y debatir sobre las necesidades que tiene la Región con el objetivo de generar ilusión y confianza para ganar en 2019”.
Por su parte, el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno agradeció a Diego Conesa que aceptara la invitación para que este primer Comité Regional haya tenido lugar en este municipio. “Para nosotros es muy importante que los socialistas podamos debatir aquí sobre las nuevas ideas, porque estoy seguro que con este nuevo planteamiento y con fuerza renovada haremos posible un gobierno socialista en la Región de Murcia, como lo es en Mula”.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =