El alcalde de Alhama y precandidato a liderar el PSRM-PSOE, Diego Conesa, está recorriendo estos días las distintas agrupaciones socialistas en la Región para explicar las líneas de su programa y escuchar a los militantes y simpatizantes.

Durante la próxima semana, Conesa visitará las agrupaciones de los tres principales municipios de la región. Así, el lunes 24 estará en Cartagena, el miércoles 26 acudirá a la agrupación de Murcia-Este, el jueves se desplazará a Lorca y el viernes estará presente en Fortuna. También están confirmados dos encuentros más, el lunes 31 de julio en La Unión y el miércoles 2 de agosto.

Los compromisos que Conesa transmite a los militantes de su partido pasan por tres asuntos principales. Primero, trasladar las resoluciones del último Congreso Federal  a todo el partido murciano, con “más democracia y transparencia interna”. En segundo lugar, visitar al menos una vez al año las agrupaciones locales para “rendir cuentas y escuchar a la militancia” y por último,  “más municipalismo”, es decir, coordinar y llevar el trabajo de la sede regional del PSRM-PSOE y de la Asamblea Regional para “consolidar y ampliar” el actual poder municipal. Según Conesa, “ésta es la mejor forma de fortalecer la labor” de la Ejecutiva regional y los cargos institucionales del partido.

Desde que anunció su intención de dirigir el PSRM-PSOE el pasado 28 de junio, “animado por muchos militantes”, éste “está cumpliendo” su compromiso de visitar todas las Casas del Pueblo lo que ha significado acudir a siete municipios, donde ha hablado con 300 militantes. El primero fue en Totana el día 3 de julio, después ha viajado hasta Fuente Álamo, Alcantarilla, Puerto Lumbreras, Archena, Bullas y Pliego.

En agosto, Diego Conesa seguirá manteniendo estas reuniones, especialmente en la zona costera y agrupaciones de pequeños municipios del interior.

En cuanto a la presentación de otros posibles candidatos a liderar el PSRM-PSOE en su nueva etapa tras la anunciada decisión de Rafael González Tovar de no presentarse a la reelección que tendrá lugar el próximo mes de octubre, aparecen los nombres de María González Veracruz, diputada nacional por Murcia en el Congreso de los Diputados, y Joaquín López, parlamentario en la Asamblea Regional. Según fuentes socialistas consultadas por D16, esta semana podrían darse algunos pasos en este sentido, sin descartar el hecho de que el otrora aspirante, el ex alcalde de Beniel, Roberto García, pudiera prestar sus apoyos a Joaquín López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here