El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados Francisco Bernabé pasará a ser el nuevo delegado del Gobierno, en sustitución de Antonio Sánchez-Solís.

Bernabé se hizo famoso a nivel nacional hace unos meses cuando sembró la polémica en el Congreso de los Diputados tras defender que no se prohibiera amputar el rabo de los perros. El diputado ‘popular’ aseguró que «no se trata sólo de proteger a los perros, sino también a las personas que los tienen y que los cuidan y que los quieren. El efecto látigo existe. Perros fuertes, poderosos, de caza, que no controlan el movimiento de su rabo y que movidos por impulsos dañan también con asiduidad a sus cuidadores». Desde entonces, es conocido como el diputado del ‘efecto látigo’ y ha sido objeto de numerosas chanzas y burlas en las redes sociales.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, confirmó ayer el inminente nombramiento de Bernabé como delegado del Gobierno y alabó el trabajo realizado por Sánchez-Solís, pues «ha hecho una labor que hay que reconocerle en la defensa del interés general de la Región».

Sobre el que será el nuevo delegado, el presidente de la Comunidad dijo que reúne condiciones «idóneas» para el cargo porque «es una persona con perfil municipalista, ha sido consejero de Fomento, por lo que conoce los proyectos estratégicos y como diputado se ha hecho hueco en Madrid».

Sánchez-Solís, que anteriormente fue director general de Transportes, Costas y Puertos, ha sido criticado últimamente por su actuación con respecto a las obras del soterramiento de las vías a su paso por Murcia, ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas de la Región y el trabajo realizado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Llegó a la Delegación en julio de 2015 sustituyendo a Joaquín Bascuñana, que estaba imputado en el ‘caso Novo Carthago’ y abandonó su cargo tras las elecciones del 24 de mayo de 2015 para facilitar el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, lo que permitió entonces la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad.

María Dolores Bolarín sustituirá a Bernabé como diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados.

Urralburu: “El Delegado del látigo aterriza en Murcia”

El Secretario General de Podemos Región de Murcia y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu, ha calificado de “mala noticia para la Región de Murcia y su ciudadanía” la designación del diputado nacional de PP Francisco Bernabé como Delegado del Gobierno de la Región de Murcia. “El Delegado del látigo aterriza en Murcia”, dijo.

Urralburu ha explicado que la trayectoria del que será el máximo representante del Gobierno Rajoy a la Región “se ha caracterizado por la falta de sensibilidad para atender a las demandas de la ciudadanía, tanto siendo alcalde de La Unión, donde nunca resolvió los grandes problemas del municipio, por lo que cabe resaltar la pésima gestión que hizo en el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman. Del mismo modo cuando ocupó la funciones de Consejero de Fomento y Obras Públicas jamás sacó un sólo proyecto adelante, y durante el tiempo que duró su mandato continuamos con un aeropuerto cerrado, una red ferroviaria del siglo XIX y un proyecto del AVE que sigue sin contemplar el Soterramiento en el BOE”.

Así, ha añadido, el Secretario General de Podemos en la Región “Bernabé, es el político recordado por reírse de los murcianos cuando dijo en 2015 que nos tomaríamos las uvas en Madrid para recibir al 2016, mostrando como es su costumbre una total distancia entre lo que dice y piensa y los intereses de la ciudadanía”.

En este sentido, Urralburu ha manifestado que duda de la sensibilidad necesaria de Francisco Bernabé para gestionar como Delegado del Gobierno de forma adecuada el conflicto generado por las promesas incumplidas del Partido Popular con respecto al Soterramiento del AVE a su paso por Murcia.

“Es por tanto un error estratégico por parte del Gobierno del Partido Popular esta  designación y en este contexto” y por lo tanto afirma que desde Podemos Región de Murcia “estaremos vigilantes al comportamiento que tenga el nuevo Delegado del Gobierno a partir de este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here