Machista y con toques de enorme incultura política, así es Saúl Ramírez el diputado de Las Palmas de Gran Canaria por Ciudadanos. Machista por despreciar a las mujeres como poseedoras de capacidad analítica, como poseedoras de conocimientos intelectuales y que al ser inferiores, o algo así ha dejado entrever, no pueden presentar propuestas con claros tintes marxistas. La diputada que ha tenido que aguantar esta burrada ha sido Eva García Sempere de Unidos Podemos/IU, quien ha sido la encargada de defender la Proposición no de Ley relativa a potenciar la industria y el cambio de modelo productivo. Igual lo ha pensado el diputado naranja, aunque no lo haya dicho, y le puede haber sorprendido que una mujer hable de Economía e Industria.

Como pueden ver en el vídeo adjunto, el diputado machista Ramírez ha dicho que “pensaba que iba a salir el señor Garzón porque todas las proposiciones que salían en el petitum básicamente son de corte marxista, son comunistas, entonces realmente esperaba que saliera él”. Como son cosas de comunistas que sea un macho el que defienda las posturas marxistas ha venido a decir. Y le han aplaudido sus compañeros, bueno los que quedaban con Toni Cantó a la cabeza como comisario político, todos hombres con risas en la cara. Dice el tal Ramírez que es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC y Diplomado en Gestión y Administración Pública por la UCM. Lo primero le puede venir bien para dar discursitos, pero lo segundo genera más extrañeza ya que en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología debió conocer no una, sino unas cuantas decenas de mujeres marxistas. O es que no pasaba por allí salvo para los exámenes.

Por tanto lo afirmado creemos que no es producto de incultura sobre el marxismo, sino una muestra más del machismo que hay en muchos representantes políticos. Y esto no es de micromachismo, esto es de machismo de libro. El suponer que una mujer por el hecho de serlo es menos capaz de ser marxista que un hombre, y quien dice marxista dice otra posición epistemológica, es tener metido en la cabeza que las mujeres son seres inferiores al hombre. Que ellas no son capaces de desarrollar un intelecto suficiente para ser marxistas (y si le añade leninistas igual le explota la cabeza al señor Ramírez) es menospreciar a la mujer. Claro que es casi normal en un partido que hace del cuñadismo su ideología, o no-ideología más bien, porque salvo defender los intereses de la clase dominante les vale el liberalismo, el conservadurismo, el nacionalismo, el populismo, lo que sea. Igual por eso les vale cualquiera para ser diputado.

Como era de esperar la frasecita no ha sentado nada bien a García-Sempere. Quien ha denunciado esa mentalidad machista del señor Saúl Ramírez. De hecho ha decidido, visto que era de Ciudadanos y ya se sabe qué tipo de partido son, tomárselo con cierto humor. “A Ciudadanos le sorprende que sea una mujer quien hace una propuesta marxista, y no Alberto Garzón. Pero ¡oye! ¡Seamos positivos! Ha sido capaz de reconocer algo como marxista. No desesperes, sigue estudiando, que en la siguiente fase igual reconoces un comentario machista”. Buena recomendación de la parlamentaria de Izquierda Unida, pero que caerá el balde roto porque en Ciudadanos, como contamos en estas páginas con asiduidad, son poco de estudiar. Así que no sería de extrañar que acaben sorprendiendo con alguna otra frase machista o una nueva boutade. Como inicio con que empezase por Rosa Luxemburgo, Margaret Benston, Selma James, por citar unas cuantas clásicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here