Foto: FCC

Inmaculada Nieto, diputada por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Salud ha mostrado indignación y “sorpresa mayúscula” al conocer que el nuevo director económico administrativo y de Servicios Generales del Hospital de La Línea, Joseba Andoni Barroeta, está optando a la gerencia de dos hospitales madrileños. Aquél se presentó a los trabajadores del centro el pasado viernes.

La Consejería de Sanidad de Madrid ha dado a conocer la lista de candidatos a cubrir las vacantes al frente de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa. La relación de nombres desvela que Barroeta participa en el proceso selectivo de ambos hospitales y sólo está pendiente de la decisión de la Comisión de Valoración nombrada al efecto.

Nieto ha considerado “muy grave que la persona elegida por la Consejería para tomar las riendas del Hospital de La Línea tenga tan pocas ganas de trabajar en el SAS” y señala que “una persona con un pie aquí y otro en Madrid no es la más adecuada para liderar un centro hospitalario”.

La portavoz de salud de IU ve necesario que Barroeta sea cesado de manera fulminante, “suponemos que esta persona no informó a la Consejería de su intención de marcharse a Madrid”, ha señalado la diputada y entiende que “debe ser sustituido por alguien que manifieste mayor interés y arraigo”.

Para Nieto, “el calado de los problemas del hospital linense merece un equipo directivo estable”. Ha recordado, además, que “aún está pendiente el traslado al nuevo hospital, la redefinición de la cartera de servicios, la incorporación de personal… y todo esto debe liderarlo alguien con la cabeza puesta en La Línea, una persona que se comprometa en serio a trabajar codo con codo con los representantes de los trabajadores y que no aproveche la menor ocasión para marcharse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here