El Huesca reforzó su liderato en la Liga 1/2/3 al ganar por 2-3 al Lorca en un partido en el que remontó un marcador que tuvo en contra por dos veces, con el 1-0 y el 2-1, y en el que aprovechó la debilidad de un rival que parece condenado al descenso tras haber encajado su séptima derrota consecutiva, tres de ellas en la nueva era con el entrenador Fabri González.

El inicio del encuentro fue frenético. A los 18 segundos se adelantaron los locales con un remate de cabeza de Aly Mallé tras jugada de Manu Apeh con centro al área.

Apenas un minuto después Cucho Hernández pudo empatar, pero remató fuera, y todavía en el minuto 3 fue el Lorca el que rondó nuevamente el gol cuando Pomares hizo intervenir a Remiro.

Los de Fabri González dominaban y Remiro volvió a verse obligado ante Manu Apeh, pero el Huesca demostró su condición de líder y niveló la contienda sin hacer demasiado, algo que suele caracterizar a los equipos ganadores.

Alexander González, con un fuerte chut, superó a Dorronsoro, quien vio como el balón se alojaba en su marco por la escuadra derecha, un buen tanto a pase de Álex Gallar.

Los lorquinos no se descompusieron en ese momento y, después de un aviso de Nando, volvió a cobrar ventaja. Manu Apeh, de cabeza en una acción a balón parado, hizo el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso porque Cucho Hernández no definió ante Dorronsoro.

Tras el paso por los vestuarios, los aragoneses se mostraron claramente superiores y lo plasmaron en el marcador. Chimi Ávila, a centro de Pulido, niveló otra vez la contienda ante la pasividad de la defensa local.

La debilidad del Lorca quedó de manifiesto con el penalti cometido por Manu Apeh sobre Pulido, acción que permitió a Melero a firmar la remontada oscense engañando a Dorronsoro desde los 11 metros.

Para colmo de males para los lorquinos, el propio Manu Apeh dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 75. El joven delantero nigeriano, de 21 años y salido de la cantera blanquiazul, fue capaz de lo mejor y de lo peor, pues marcó un gol, dio una asistencia, cometió un penalti y acabó expulsado.

Con un jugador más en el campo y la seguridad que da sentirse fuerte, el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer “Rubi” controló la situación y enfrió el encuentro, aunque un tiro de Aly Mallé, que se marchó fuera, bien pudo costarle dos puntos a un Huesca que suma y sigue en su objetivo de ascender a la Liga Santander y mantiene un colchón de seis puntos para alcanzar esa meta.

Entrenadores

El míster oscense, Rubí, dijo sentirse contento en la sala de prensa tras comprobar como su equipo fue capaz de empatar y dar la vuelta al marcador. El preparador admitió también que sus jugadores hicieron “muchas concesiones en defensa, en la primera parte” aunque en el segundo tiempo y debido a los errores locales y algo de fortuna “supimos estar a la altura del liderazgo”. Rubi señaló que el equipo blanquiazul “trabaja bien y puede salir adelante porque tiene buenos jugadores de banda y en ataque”.

Por su parte, el entrenador del Lorca, Fabri González dijo que su equipo realizó una primera parte “muy buena con goles y contras”· González destacó el fuera de juego que provocó el primer gol de los visitantes, y mostró su enfado porque el once lorquino “se apagó en el segundo tiempo” contribuyendo a ello, señaló Fabri, “con un penalti tonto, un gol inaceptable y la expulsión de Apeh”. También dijo que “a pesar de los últimos goles que hemos marcado, sin embargo no sabemos rentabilizar los tantos marcados. Tenemos que ser más consistentes en defensa y buscar el equilibrio”, concluyó Fabri.

Ficha del partido:

  1. Lorca: Dorronsoro; Pina (Santi Luque, minuto 91), Fran Cruz, Holgersson, Peña; Javi Muñoz, Pomares, Nando (Noguera, minuto 79), Ally Mallé; Manu Onwu (Merentiel, minuto 68) y Manu Apeh.
  2. Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair Amador, Brezancic (Rulo, minuto 79); Aguilera, Melero (Luso, minuto 83), Chimi Ávila, Álex Gallar (Luis Sastre, minuto 72); Ferreiro y Cucho Hernández.

Goles: 1-0. Minuto 1: Aly Mallé. 1-1. Minuto 23: Alexander González. 2-1. Minuto 29: Manu Apeh. 2-2. Minuto 58: Chimi Ávila. 2-3. Minuto 65: Melero, de penalti.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Javi Muñoz (45′), Peña (61′), Pina (63′) y dos a Manu Apeh (53′ y 75′), quien vio la roja; y a los visitantes Alexander González (28′) y Álex Gallar (55′) y Rulo (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 4.910 espectadores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 20 =