El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a los organizadores de la 6.ª Carrera de la Mujer, de Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril a beneficio de FibroReal, la asociación de afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del área de Igualdad, Jacinta Monroy, y del vicepresidente del área de Deportes, David Triguero, ha conocido los pormenores de esta carrera en la que se espera que se duplique la participación de corredoras y corredores de la pasada edición. Y ha recibido de manos de los organizadores la camiseta identificativa de esta carrera que organiza Quixote Maratón ADAD con carácter no competitivo, y en la que se volverá a reivindicar de nuevo la igualdad entre mujeres y hombres, además de promover los valores solidarios asociados al deporte.

En el encuentro con el presidente de la Diputación han estado presentes Mateo Gómez Aparicio y Beatriz Barrilero, presidente y directiva de Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha y de esta carrera, junto a la presidenta de FibroReal, Prado Estradas, y las secretaria y tesorera de la misma, Pilar Coronado y Teresa Bolaños.

La carrera, de 4 kilómetros, discurrirá por el centro de Ciudad Real y finalizará con una fiesta en los Jardines del Prado. Las inscripciones se pueden realizar de forma online hasta el 5 de abril, donde el abono de los 5 euros por dorsal y camiseta (que el corredor podrá ampliar en la cantidad que quiera) se hará a través de una pasarela de pago seguro sin coste adicional. Además, de forma presencial se podrá hacer en Intersport, Concejalía de Igualdad, Colegio de Enfermería, BQB Depilación Láser, Centro de la Mujer y Peco Fotógrafos. La cuota se podrá ingresar en Globalcaja, en la cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721 y el dorsal junto con la camiseta se podrá recoger el día antes de la prueba de 17.00 a 21.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento o el mismo día en la salida a partir de las 9 de la mañana.

Los patrocinadores de esta carrera, además del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, son la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Divina Pastora Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 4 =