La campaña ‘Dona vida al planeta’ se ha puesto en marcha en Andalucía con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Cabe destacar que la comunidad andaluza ha conseguido pasar de los 2,06 kilos de residuos de estos materiales por habitante en 2014 a 4,31 kilos en 2016, una cifra significativa, ya que se ha duplicado en un intervalo de tan solo dos años.

La campaña ‘Dona vida al planeta’, que se prolongará hasta el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, está promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que gestionan este tipo de residuos.

Esta iniciativa tiene programada más de 500 acciones de marketing en la calle, en comercios que venden electrodomésticos y aparatos eléctricos en Andalucía. Como incentivos se sortearán entre los participantes cheques regalo de 1.200 euros y dos fines de semana en espacios naturales andaluces. Las actividades se desarrollarán en una carpa, que dispone de varios juegos para interactuar con la ciudadanía y concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 20 =