Donald Trump Jr. se reunió, junto con su cuñado Jared Kushner y el jefe de campaña Paul J. Manafort, con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa que les había prometido disponer de información comprometedora para Hillary Clinton.

La reunión, según informa el New York Times, se celebró en la Torre Trump apenas dos semanas después de que Donald Trump ganara las primarias del Partido Republicano. Las conclusiones de la misma indican que miembros importantes de la campaña estaban dispuestos a aceptar la ayuda de Rusia, lo que es un indicio claro de que en las elecciones americanas de noviembre de 2016 hubo una intromisión de Rusia para favorecer a Trump, algo que está siendo analizado por los investigadores federales encargados de verificar si el Kremlin influyó en el resultado final de los comicios estadounidenses.

La revelación de la existencia de esta reunión es importante porque es el primer indicio de que personas cercanas al actual presidente de los Estados Unidos estuvieron dispuestos a recibir ayuda por parte de Rusia. El hijo mayor de Trump ha negado que en la reunión se produjera una entrega de información sobre Hillary Clinton y que se centraron en la reanudación de las adopciones de niños rusos.

La Casa Blanca se ha desmarcado de las informaciones sobre la reunión afirmando que Trump desconocía que su hijo se hubiese reunido con una abogada rusa.

Hay que recordar que en la actualidad hay varias investigaciones federales y de los servicios de inteligencia norteamericanos para dilucidar si hubo una intromisión de Rusia en las elecciones en las que ganó Trump y, sobre todo, si dicha intromisión a través de diferentes canales (cibernéticos y de entrega de documentación de la inteligencia rusa sobre Clinton) pudo tener una incidencia en el resultado final de los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here