La Residencia Pública de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, en el municipio de Dos Hermanas en Sevilla corre peligro de clausura por lo que se conformó una plataforma de protesta para evitar que sucediera y llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía, pero hasta ahora ha desoído las denuncias.

La plataforma, que está integrada por familiares de los residentes, pretende manifestarse frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas, durante la celebración del pleno municipal. Dicha manifestación prevista para este viernes ha tenido que ser aplazada por motivos administrativos, aunque ya se había lanzado la comunicación por diversos canales.

La residencia, que cuenta con 270 disponibles, sólo está cubriendo 134, mientras que, al mismo tiempo, se reciben miles de solicitudes de personas que necesitan cuidados socio sanitarios.

La plataforma denuncia la estrategia de deterioro paulatino del edificio, de manera que no haya otra opción que declararlo inhabitable y así trasladar a los residentes a un centro, de curiosamente 134 plazas.

Actualmente en Andalucía hay más de 100.000 personas desatendidas, de las que 25.000 están esperando la valoración del programa individual de atención. Miles de ancianos en situación de indefensión por diversos trámites burocráticos, que no avanzan, mientras que las plazas públicas se privatizan, esta plataforma está luchando para que no le suceda a esta residencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here