La Diputación de Cádiz destinará 2.265.923,12 euros a la integración en el mercado de trabajo de 525 jóvenes de 20 municipios de la provincia según ha informado la diputada de Empleo Ana Carrera. “Es una buena noticia para la provincia que se pueda poner en marcha este proyecto denominado Dipujoven”, ha afirmado Carrera.

Dipujoven persigue mejorar la capacitación profesional de personas jóvenes a través de 35 acciones formativas en sectores como el turismo y la restauración, la atención a personas en servicios sociosanitarios, el comercio y su internacionalización, agroalimentario, community manager, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

La Diputación ha realizado un estudio para identificar y analizar los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo en la provincia de Cádiz. En las próximas semanas se firmarán los convenios para llevar a cabo los itinerarios formativos de tres meses con los ayuntamientos implicados en esta formación. La intención es poner en marcha la actividad el próximo octubre.

Ana Carrera ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “una vez más el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico ha demostrado su capacidad y experiencia para captar fondos europeos, que sirven para beneficiar a la ciudadanía de la provincia”.

Las personas jóvenes que pueden acceder al programa Dipujoven en el contexto de la garantía juvenil tienen que estar desempleadas, ni tampoco participar en los sistemas de educación ni formación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here