El nuevo Lorca FC de Fabri González demostró ayer buena conexión ante el Sevilla Atlético aunque finalmente no pudo conseguir vencer al conjunto sevillano a pesar de adelantarse dos veces consecutivas en el marcador. Ni el cambio táctico de juego ni las ganas de ganar impidieron perder por quinta vez consecutiva en el presente campeonato. Dos penas máximas pitadas en contra sumieron al equipo lorquino en la sima de la clasificación.

En su primer compromiso liguero, Fabri decidió cambiar en tres aspectos: alineación, sistema estratégico y futbolistas. La nueva disposición táctica pasaba por situar a José Carlos como defensa central mientras que Pomares lo hacía por el lateral izquierdo, delante de Peña. Otro cambio fue situar de inicio a Abel Gómez, dejando a Noguera en el banquillo. La punta de lanza atacante fue reservada a Onwu.

Todo hacía presagiar que el Lorca iba a encarar bien el control del partido cuando se encontró con un penalti favorable a los cinco minutos, cuando Nando fue trabado dentro del área por Muñoz, que recibió la tarjeta amarilla. El tiro por el centro de Abel Gómez sirvió para que el esférico fuera despejado por Juan Soriano, pero el propio Gómez resolvió favorablemente al lanzar el balón al fondo de la portería local.

El partido iba transcurriendo con un dominio absoluto de los pupilos de Fabri, con un sistema defensivo que solucionaba las incursiones locales y con un plantel centrocampista que presionaba a sus rivales aunque antes de concluir el primer tiempo se produjo una ocasión del Sevilla Atlético que no llegó a materializarse.

Instantes después, Onwu llegó a las inmediaciones de la portería sevillana, mediante un fuerte chut que frustró el meta Soriano, que salvó a sus colores de encajar un gol al despejar el balón a córner. A estas alturas de partido podía deducirse el nuevo rumbo táctico de los discípulos de Fabri, apostando por controlar menor el balón, mejores marcajes y contras que podían hacer daño al contrario.

A pesar de la buenas maneras demostradas vino el jarro de agua fría mediado el segundo tiempo cuando se produjo un córner a cargo de Pozo que tocó de cabeza Lara para que Muñoz, situado en el punto de penalty tocara con el pie para batir a Dorronsoro por bajo.

Los de Fabri continuaban con su juego, es decir, defensa fuerte y cesión de espacios para el equipo de García Tevenet. Los de Fabri necesitaban dar un pasito más para intentar volver a crear ese peligro necesario para buscar el gol. Nando y Manu Onwu, situados en la parcela más ofensiva ya habían desarbolado a los zagueros contrarios en distintas ocasiones.

En un buen partido, Peña y Abel Gómez no cesaban de intentar lo mejor para sus intereses desde bastantes metros pero sin mucha fortuna, con un dominio constante que tuvo su fruto en una vaselina de Abel Gómez, a pase de su compañero Nando.

Pero la alegría se convirtió en llanto cuando minutos antes de concluir el descanso llegó una pena máxima a favor del propietario del terreno. El binomio formado entre José Carlos y Cristian Bustos cometió un penalti al derribar a Carballo. Penalty que fue ejecutado por Matos, quien engañó a Dorronsoro. La segunda parte comenzó sin cambios y el Lorca se hizo con las riendas del partido, aunque a poco de comenzar la segunda entrega, el centrocampista lorquino Tropi fue sancionado con cartulina amarilla que servirá para que el jugador no dispute el próximo encuentro en León ante la Cultural.

En este período de juego, Fabri decidió cambiar a Onwu por Apeh para dar más velocidad al once lorquino. El partido empezó a tener muchos altibajos, con juego que no favorecía a un Lorca que cometía más faltas de las necesarias.

José Carlos impidió un remate muy peligroso de Lara, despejó a córner cuando se disponía a marcar. En estos minutos de errores lorquinos, Javi Muñoz pudo sentenciar el encuentro, pero el balón no entró en el arco defendido por el meta sevillano. Faltando cuatro minutos para la conclusión del partido, Pina cometió penalti a Lara, que fue ejecutado por Curro, que de esta forma puso en ventaja a sus compañeros y finalmente vencer en casa por primera vez en el campeonato.

Sevilla At. – 3

Juan Soriano; Borja San Emeterio, Matos, Alex Muñoz, Cristian González (Aburjania, minuto 25); Fede San Emeterio, Carmona, Carballo, Lara, Carmona, Olavide (Curro, minuto 63); y Pozo (Mena, minuto 83).

Lorca FC – 2

Dorronsoro; Pina, Peña, Fran Cruz, José Carlos; Cristian Bustos, Abel Gómez, Pomares, Tropi (Javi Muñoz, minuto 80), Nando (Carlos Martínez, minuto 88); y Manu Onwu (Manu Apeh, minuto 64).

GOLES:

0-1. M. 7. Abel Gómez; 1-1. M. 24. Alex Muñoz; 1-2. M. 38. Abel Gómez; 2-2. M. 45. Matos, de penalti. 3-2. M. 87. Curro, de penalti.

ÁRBITRO:

Sagües Oscoz (vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cristian González, Alex Muñoz, Borja, Tropi, Abel Gómez, Fran Cruz, Peña y Manu Apeh.

INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. 1180 espectadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here