Esta semana se han conocido las certificaciones de Bandera Azul otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Costa Almería, junto con la costa de Cádiz, se ha colocado a la vanguardia de estas certificaciones con 27 Banderas Azules, lo que demuestra la calidad de las infraestructuras, las óptimas condiciones de las aguas para el baño. No es sólo el número, sino que es fundamental que las certificaciones se renueven año a año ya que demuestra que no existe ningún problema de higiene o de carácter sanitario para los usuarios.

Almería se ha caracterizado por ser una provincia que cuida muy bien su turismo ofreciendo la calidad como principal reclamo frente a otras zonas en las que prima el «turismo de aluvión».

No es sólo el turismo de sol y playa de las cuatro zonas, donde disfrutar de una amplia oferta de tipos de arena y aguas, sino la gran oferta de actividades que la provincia de Almería ofrece a sus visitantes. En la zona de Poniente, por ejemplo, se aprovechan las condiciones de viento para la práctica de deportes náuticos como el surf, el windsurf o el kitesurf. La calidad de las aguas ha hecho que se esté convirtiendo en uno de los destinos más buscados por los aficionados a estos deportes.

Otro aspecto importante a destacar es la sinergia generada entre el turismo de sol y playa el medioambiental. La zona del Cabo de Gata es ejemplo claro de ello, un lugar donde disfrutar del mar Mediterráneo dentro del marco del Parque Natural de Cabo de Gata.

El golf también se ha convertido en uno de los aspectos que más ha crecido dentro del catálogo turístico de la provincia de Almería. Algunos de las mejores instalaciones se encuentran aquí y permiten a los golfistas disfrutar de su deporte y de la oferta turística de Vera, Roquetas de Mar o Mojácar, además de adentrarse en la naturaleza del Valle de la Almanzora, por ejemplo.

El patrimonio cultural y monumental de Almería también es fundamental para mantener la calidad turística de la provincia. El visitante podrá realizar un viaje en el tiempo a través de los vestigios de las distintas culturas que han habitado las distintas comarcas almerienses desde la prehistoria, pasando por el imperio romano, apreciando el importante legado de la dominación musulmana, hasta nuestros días.

Todo este conjunto, a diferencia de otros lugares, hace de Almería un referente no sólo de oferta turística sino del tratamiento cualitativo de la misma y la importante apuesta por ofrecer un plus de calidad para que el visitante a la provincia se sienta especial.

Imagen | Flickr – ‘Jorge Bueno

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here