Siempre hemos hablado de los largos tentáculos de Florentino Pérez en el mundo político y mediático. Controla directa o indirectamente las líneas editoriales de diversos medios de la derecha. Igualmente lisonjea a políticos, jueces y funcionarios para que sus intereses siempre prevalezcan. Así que toca hablar de su control casi total de la prensa madrileña con un caso que por sonrojante (tanto para que el medio haya retirado el artículo) no deja de mostrar la mano que mece la cuna.

El día 30 de julio el diario Marca debió sentir añoranza de los tiempos en que Eduardo Inda dirigía el rotativo y se lanzó a caza y captura de una presa de su rival madrileño, el Atlético de Madrid. Mediante un artículo titulado “Simeone, qué lástima pero adiós” un tal Carlos Dones se lanzó al cuello del entrenador del equipo colchonero acusándole de todos los males habidos y por haber. Que si entrenador ultradefensivo que tiene al Atleti a punto de la desaparición, que si Diego Pablo Simeone está engañando a todo el mundo pese a ser el entrenador que más gana y que sólo conquista trofeos menores. La Europa League parece menor a este señor, si es que es señor como veremos, y la Supercopa de Europa, en la que le metieron cuatro chicharros al Real Madrid también.

El artículo, que es el único que ha escrito quien lo firma, ha provocado una airada respuesta de la afición rojiblanca contra el medio. Marca siempre ha sido la voz de su amo, pero cuando menos se tapaban e intentaban no parecer el Boletín Oficial del Real Madrid/Florentino Pérez. Con el famoso artículo no es que sean el BOFM sino que parece que directamente les mandan los artículos desde la planta noble de ACS. Algunos medios utilizan seudónimos para publicar ciertos artículos más o menos cañeros, pero utilizan siempre el mismo. Por lo que, o bien le han dicho a un becario “anda chaval, tú que eres madridista escribe algo contra el Cholo, o bien algún redactor del Real Madrid se ha lanzado a pedir la cabeza de Simeone dejando salir toda la mala uva contenida tras la humillante derrota que les infringieron la madrugada del viernes al sábado. Ese 3-7 a Pérez le ha sentado a cuerno quemado. De hecho ha parado el traspaso más que cantando de James Rodríguez al Atlético de Madrid. Aunque acabará aceptándolo porque no hay nadie que ponga dinero fresco en la mesa, ese dinero que necesitan para traer el capricho francés de Zidane, Paul Pogba.

Todo esto demuestra que Florentino controla los medios de comunicación deportivos madrileños. Había que ensuciar la figura de Simeone. Ya que todos los análisis lapidarios sobre João Félix quedaron enterrados con el partido realizado por el “menino”, había que centrarse en la máxima figura, el líder carismático del Atleti. Pero como sucede cuando se ataca sin argumentos racionales a quien posee autoridad/carisma, la familia atlética se ha lanzado al cuello del diario. Y por mucho que estén entregados a Pérez, perder visitas a futuro es más preocupante. Juan Ignacio Gallardo, director de Marca y madridista radical, ha tenido que envainársela y quitar el artículo. No se insultaba pero era tan extemporáneo y se veía tanto la alargada mano de viudo con gafas (así llaman a “tito Floren” en las redes atléticas) que por cierta vergüenza deontológica lo ha retirado. Lo que sí queda claro es que ha escocido y mucho a Pérez la derrota en el “partido amistoso” del otro día y la del Tottenham en Alemania. Hoy venderán que la victoria ante el Fenerbahçe por el tercer puesto de un torneo de cuatro es casi como la Copa del Rey o parecido. Siempre al servicio de su majestad Florentino Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here