Adalah, organización de defensa de los derechos humanos con sede en Haifa, ha realizado a lo largo de los años diferentes informes y estudios centrados en su campo de acción: los derechos de los palestinos en el Estado de Israel. Este grupo mantiene una base de datos que contiene más de 65 leyes israelíes que discriminan al pueblo palestino, sobre todo porque desde la aprobación el año pasado de la «Ley Estatal de la Nación Judía» se ha incrementado el apartheid oficial.

Esa ley expuso de manera claras las motivaciones racistas de la legislación israelí: Palestina es tierra sagrada y pertenece sólo a los judíos.

Adalah obtuvo recientemente una serie de documentos oficiales que revelan los reglamentos de combate del Ejército de Israel y que son utilizados para justificar la violencia contra los manifestantes palestinos, principalmente en la Franja de Gaza. Estos documentos muestran cómo los soldados israelíes tienen derecho a disparar a los palestinos, incluso si van desarmados, por la espalda. No hacen ninguna distinción y, por tanto, también se incluye a los niños.

«Los francotiradores israelíes pueden disparar con fuego real incluso cuando [los palestinos] ya no participan en la protesta o están descansando», afirman desde Adalah.

Desde que comenzaron las marchas en marzo del año pasado, Israel ha asesinado a 207 palestinos, de los que 44 eran niños. Se han registrado en ese periodo más de 16.000 heridos, casi 4.000 niños.

Los documentos fueron presentados ante el Tribunal Supremo de Israel. La corte determinó el año pasado que se le permitió al ejército usar disparos contra los manifestantes desarmados, una medida que nunca utilizarían contra los manifestantes judíos.

El abogado de Adalah, Suhad Bishara, explicó que la categoría ficticia de Israel de «instigadores clave» fue «creada retroactivamente para justificar los disparos a personas que no representaban un peligro real e inmediato para los soldados o civiles israelíes. El documento del ejército intenta explicar el tiroteo indiscriminado contra manifestantes desarmados que resulta de un desprecio total por la vida humana».

Ante estas evidencias, ¿cuándo rendirá cuentas Israel por sus crímenes contra la Humanidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here