Desde que comenzó la guerra en Ucrania no se ha vuelto a saber de él. Se sabe que no ha fallecido, ni ha dimitido porque quienes le protegen no han dado aviso de alarma sobre cualquiera de las dos cuestiones. Se sabe que dijo “No a la guerra”, como todos, los cada vez menos, coleguillas de IU. Pero desde entonces la población no encuentra explicaciones, recomendaciones o advertencias del ministro de Consumo. Es el silencio del cordero, el silencio de Alberto Garzón.

Un silencio que asombra especialmente porque, como ministro de Consumo, igual algo tenía que decir. Pero no. Ni ha levantado la voz cuando los supermercados han comenzado a subir los precios de forma abusiva; ni cuando la gasolina se disparaba; ni nada de nada. Silencio. Y eso que, en principio, siempre ha fardado de ser economista heterodoxo y hasta pensaba hacer un doctorado sobre la materia. En todos esos años de dedicación a la Economía algo habrá aprendido y podrá plasmarlo para beneficio del pueblo.

La realidad es que en sus obras lo que suele hacer es un corta y pega de las teorías de otras personas, con muchos gráficos eso sí, pero no se observa propuesta o análisis alguno. Recopila frases o pensamientos de autores (cuanto más conocidos o más de parte, mejor) y ya. De ahí que no ha debido leer nada de alguien que haya hecho algún tipo de propuesta para poder copiarle. Ni de su hermano, que al fin y al cabo todo queda en casa. Sí le ha copiado a Vox el tema de la soberanía energética, pero lo dijo disimuladamente para que no se notase mucho.

O igual el problema es que está tan embebido de capitalismo globalista, en realidad, y prefiere callarse. También cabe la posibilidad de que el silencio provenga del miedo a enfrentarse con Pedro Sánchez y le cese. ¿Qué va a hacer en estos tiempos de crisis y sin curriculum laboral firme? Eso sí, para todas las tontadas postmodernas tiene tiempo más que de sobra. ¿De verdad no tiene nada que decir Garzón en esta situación, aunque sea en plan demagógico? ¿Sólo el relato del ministerio de Economía, que él sabe que no es cierto, si no es idiota?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here