El Cádiz se aleja de los puestos de ascenso directo después de empatar a cero frente al Lorca en un partido en el que el equipo local gozó de las ocasiones suficientes para haber vencido a los blanquiazules que suman un segundo empate consecutivo dejando a un lado la mala racha de derrotas.

En la primera parte, el Cádiz tuvo más el control del balón frente a un Lorca luchador y en algunos momentos descarado a la hora de pisar el campo contrario. Hasta el ecuador de este periodo, el Cádiz lo intentó con dos disparos desviados, y el Lorca en dos tiros que el guardameta Alberto Cifuentes detuvo sin dificultades.

Sí tuvo que emplearse a fondo el portero del Cádiz en un disparo del jamaicano Deshorn Brown (m.24) en el interior del área tras un buen pase de Daniel Ojeda.

El Cádiz tomó el mando con Alberto Perea y Álex Fernández buscando las incursiones de Álvaro García por la banda izquierda.

El delantero Jonathan Mejía ‘Jona’ estuvo muy participativo pero desafortunado, sobre todo en dos acciones seguidas en la recta final de este tiempo.

El defensa argentino Federico Vega (m.44) le rebañó un balón cuando estaba solo, en el que la grada pidió penalti; y en el descuento, el portero Francisco Dorronsoro detuvo con agilidad un chut del ariete hispano-hondureño (m.45+).

En la segunda mitad, el Cádiz salió con fuerza, encajonando al Lorca en su área.

Álvaro provocó que Dorronsoro se empleara a fondo en un tiro cruzado (m.44).

En el minuto 52, el portero visitante detuvo un chut exterior de Álex Fernández, después de que Salvi no pudiera conectar de cabeza un buen centro de Álvaro desde la izquierda.

Cinco minutos después, Álvaro lo intentó con una vaselina que se marchó fuera, tras una triangulación con el comorense Rafidine Abdullah y Jona.

Dorronsoro estuvo muy rápido para rebañar la pelota en sendas acciones de Daniel Romera (m.66) y Álvaro (m.73), cuando ambos intentaron regatearle para marcar a puerta vacía. En la segunda de ellas, la grada pidió penalti.

El Lorca sólo tuvo en este segundo tiempo un buen remate de cabeza de Pomares a la salida de una falta lateral que se fue alto.

– Ficha técnica:

0 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Villanueva; Abdullah (Eugeni, m.86), Álex Fernández (Garrido, m.75), Perea (Romera, m.60); Salvi, Álvaro; y Jona.

0 – Lorca: Dorronsoro; Vega, Nasuti, Digard, Pomares, Peña; Muñoz, Tropi (Gomelt, m.89), Noguera, Ojeda (Aly, m.76); y Brown (Villalibre, m.69).

Árbitro: Ais Reig (del Colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Correa y Marcos Mauro y a los visitantes Tropi y Aly.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Segunda División, disputado en el estadio “Ramón de Carranza”. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Joaquín Morón Genil y del ertzaina Inocencio Alonso

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − Doce =