Una vaca frisona fue el talismán de Juan Manuel Moreno Bonilla para no caer en el precipicio y poder quedar segundo en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Algo que, sorpresivamente, le podría servir para ser presidente de la comunidad en alianza con Ciudadanos y los neofascistas de Vox. Por ello nada mejor que preguntar al talismán del dirigente del Partido Popular sobre su análisis de la situación andaluza días después del terremoto andaluz.

D16. Buenas tardes, después de haber sido el verdadero talismán de Moreno Bonilla durante las elecciones andaluzas ¿qué le parece que su amigo pueda ser presidente de Andalucía?

Vaca. Para mí no ha sido ninguna sorpresa pues la sonrisilla de Juanma ya me vaticinaba que él algo sabía y que vino a buscarme para ese último golpe de suerte que necesitaba. Algo que, por cierto, ustedes le dijeron que buscara en uno de sus artículos. Es normal el batacazo de Susana Díaz porque nos tenía muy abandonadas a las vacas. ¡Fíjese que había puesto a los veterinarios a cuidar de la alimentación de los críos en los colegios! Abandonando la sanidad pública nuestra lo normal es que muchas vacas se quedasen en la granja y no fuesen a votar.

D16. Pero las vacas de derechas parece que sí han ido a votar…

Vaca. También ha habido algunas que no han querido votar pero menos, se han repartido entre PP, Ciudadanos y Vox.

D16. ¿Qué le parece Juan Marín?

Vaca. Sinceramente le digo que un chaquetero, nada que ver con mi Juanma Moreno. Se ha pasado casi tres años apoyando a Susana Díaz y con la boca callada. Y hoy quiere dirigir el cotarro sin tener apoyos suficientes, sin tener gracia, ni cerebro parece por lo que dice y hace. Marín no es persona de la que fiarse. Toda la campaña electoral diciéndole a mi Juanma “¡Que me pidas perdón!”, por decirle una verdad como haber sido el perrito faldero del PSOE y luego el perro de presa. Le habían descubierto eso que ustedes llaman cuñadismo y que no es más que no tener programa sino hacer de la verborrea un mecanismo político.

D16. Pues parece que pactará gobierno con “su” Juanma…

Vaca. Les van a hacer el pacto en Madrid. Marín no tiene capacidad de decisión ninguna en Ciudadanos y a Juanma le han puesto al “lanza huesos” para vigilarle. Así se demuestra que PP y Ciudadanos entienden Andalucía como un cortijo donde mandan a sus capataces para que vigilen a los jornaleros. Con tal de quitar a los anteriores propietarios les da igual cómo esté el ganado y ahora además pactando con Vox, que me han dicho que son muy señoritos.

D16. ¿No cree que Moreno Bonilla se hará con las riendas del cortijo evitando a Casado?

Vaca. Si aguanta lo suficiente en la presidencia podría ser porque el inculto e insultador de andaluces de su presidente igual dura menos que mi Juanma. Aunque la verdad es que teniendo al lado a Ciudadanos no me extrañaría que no quisiesen terminar la legislatura. Estos de naranja sólo están para tener cargos, no conocen Andalucía, ni la quieren conocer. Así que salvo para echar al PSOE-A el resto es pantomima en cuanto vean que bajan en las encuestas por pactar con Vox o por volver a la alianza PP-Cs que es tan típica de los pactos de gobierno en localidades y diputaciones andaluzas, así como en el resto de España.

D16. Pero Moreno Bonilla sabía lo de Gürtel ¿no le puede pasar factura?

Vaca. A Vox eso le importa poco porque su jefe lleva viviendo de las arcas públicas toda su vida. Es un holgazán que no sabe lo que es ganarse el pan realmente con el sudor de su frente. Y a Ciudadanos tampoco es que le importe mucho, han tragado con el PP de Madrid que es el más corrupto de toda España (que ya es decir) y piensan seguir a su lado. Así que lo de Juanma es una fruslería comparado con lo demás.

D16. Así que según usted ¿vamos hacia una legislatura corta?

Vaca. Sin duda porque sólo les une echar al PSOE-A del gobierno. En cuanto comiencen a privatizar algo las personas saldrán a la calle y eso generará inestabilidad y peleas entre ellos para ver qué partido se lleva las culpas. No olvide que la izquierda tiene 50 escaños que son bastantes y van a estar recordando día sí, día también, que votan con los neofascistas. Además, en cuanto dejen de llegar los dineros a diversos colectivos como llegaba los tendrán en la calle, e igual son colectivos de derechas ¡ojo!

D16. Muchas gracias señora Vaca. Para finalizar ¿le ha mandado algo Moreno Bonilla? ¿Un mensaje? ¿Un buen pienso?

Vaca. ¡Naaa! No ha dicho ni mu el muy lisonjero. Como los demás políticos mucho ronearte antes de las elecciones y luego se olvida de una.

D16. ¡Vaya!

Vaca. Bueno, yo voté a Vox.

D16. Por lo de los toros ¿no?

Vaca. Sí porque nos hacen competencia en los prados y si se los cargan mejor. Ya sabe el voto del odio y la mala leche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here