El español Ignacio Echevarría, de 39 años, se paró para socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada en el momento del atentado y se enzarzó con el agresor, según testigos presenciales. Nadie ha vuelto a verle desde entonces.

Los amigos del desaparecido han explicado a los familiares que fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que le vieron estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado al consulado español, a la policía y a los hospitales de la zona. la tarde de ayer se intenta localizar, no sin cierta angustia, al español Ignacio Echevarría, que fue testigo del atentado de Londres.

El Estado Islámico ha asumido este domingo la autoría del atentado

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está al corriente de este caso y tanto la embajada de España en Londres como el Consulado están prestando su ayuda a la familia de Ignacio para lograr su localización.

El Estado Islámico (ISIS)ha asumido este domingo la autoría del atentado, según ha informado la agencia afín Amaq a través de un comunicado. «Una unidad de seguridad de combatientes de ISIS perpetró los ataques de ayer en Londres», indica la nota. Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas, de gravedad. Entre los heridos cuatro franceses y un español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here