La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Rosa Pérez Garijo, quien presentó en 2014 la denuncia que dio origen al denominado caso Taula, valora que “es motivo de satisfacción para quienes nos dejamos la piel luchando contra la corrupción que la Operación Erial derive del caso Taula, denunciado por nuestra organización”.

Pérez Garijo sale al paso de algunas informaciones que relacionan ambos casos (la Operación Erial ha saltado al conocimiento público con la detención del ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro del PP Eduardo Zaplana) y recuerda que su formación ya advirtió de que “afectaría” a importantes cargos institucionales y orgánicos del partido de M. Rajoy en Valencia.

“Acabamos de ver cómo la Operación Erial se ha saldado con la detención de Eduardo Zaplana. Cuando hace casi cuatro años presenté como diputada de Esquerra Unida la denuncia que dio lugar al caso Taula ya dijimos que conllevaría tramas delictivas que abarcaban diferentes instituciones y que tenían como responsables a los que entonces eran los principales cargos institucionales y orgánicos del Partido Popular”, afirma la coordinadora general de EUPV.

“Desde Esquerra Unida dejamos claro que había una presunta trama de corrupción del Partido Popular, que se ha ido repitiendo tanto en el modus operandi como en los tipos delictivos. A día de hoy ya contamos con tres de los cuatro presidentes del Partido Popular de la Generalitat imputados y encausados”, sentencia Pérez Garijo.

Y eso, de momento. La coordinadora de la federación valenciana de IU valora también la situación en la que se encuentran los ex presidentes de Les Corts Milagrosa Martínez y Juan Cotino. “Martínez, precisamente, entra mañana en prisión para cumplir condena, mientras que Juan Cotino, quien en su momento se libró de la denuncia de Esquerra Unida por las adjudicaciones de las residencias, queda ahora como investigado en la operación que encabeza Zaplana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here